Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de diciembre 2014

Incendio afectó solo el 1% de toda la zona protegida de Los Pantanos de Villa

Viceministro de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente visitó ese refugio de vida silvestre para inspeccionar la zona donde se produjo el siniestro.
Incendio afectó solo el 1% de toda la zona protegida de Los Pantanos de Villa
Foto: munlima.gob.pe

El incendio producido el pasado viernes en los Pantanos de Villa afectó solo el uno por ciento, lo que representa tres hectáreas de las 263.27 de extensión que conforma esa reserva ecológica en la capital.

Esto se pudo comprobar tras la visita que hiciera el viceministro de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro Sánchez – Moreno, quien estuvo acompañado de funcionaros ediles y trabajadores de ese refugio silvestre.

Se informó que durante esta semana se iniciarán los estudios para determinar los impactos del fuego en la zona, lo que incluirá estimar la cantidad de carbono que se ha liberado a la atmósfera durante el siniestro.

También se verificó que el fuego no provocó daño colateral, y que el área de los circuitos turísticos quedó intacta, así como la flora y fauna que habita en los Pantanos de Villa.

Además, se observó la gran abundancia de aves migratorias asentadas en la zona de Marvilla, cerca al mar, entre las que destacan las Gaviotas de Franklin que vienen todos los años desde el Ártico y el Canadá.

Cabe precisar que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y buscar a los responsables, los cuales tendrán que responder ante la justicia por los daños causados al ecosistema y al refugio silvestre más importante de Lima Metropolitana.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan