Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de diciembre 2014

El verdadero precio del oro: Presentación del documental “Oro Amazónico” en Voces por el Clima

El evento comenzó con la presentación del documental por parte del Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols.
El verdadero precio del oro: Presentación del documental “Oro Amazónico” en Voces por el Clima
Foto: cop20.pe

El paisaje bucólico de la Selva Peruana contrasta con las huellas que deja atrás la extracción ilegal del oro en el Perú. Escalofriantes imágenes de cómo se ha transformado la tierra y se ha contaminado el agua a consecuencia de esta actividad. Esta es la imagen que logra retratar la directora Sara duPont en su Documental “Oro Amazónico” (Amazon Gold), presentado ayer 2 de Diciembre, en el Auditorio Vivero de “Voces por el Clima” en las instalaciones del Jockey Club del Perú (Lima).

El evento comenzó con la presentación del documental por parte del Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols; el Viceministro del Ambiente, Mariano Castro, y la productora del documental, Sarah Dupont, quienes destacaron la calidad de imagen y de contenido del producto audiovisual.

“La minería ilegal es relevante porque es uno de los principales causante de la contaminación del ambiente. Es un problema regional y global”, mencionó el Viceministro Peruano. “Se necesita mayor conciencia para que la gente tenga “ojos de ver” sobre lo que tiene mayor prioridad, para que genere presión positiva para que las autoridades se esfuercen por generar una estrategia nacional y mundial contra la minería ilegal”, añadió.

“Oro Amazónico” retrata el viaje de dos periodistas norteamericanos, junto al activista y científico peruano Enrique Ortiz, a lo largo del río Madre de Dios en la región del mismo nombre. Mediante las inquietantes imágenes y diálogospreocupantes, el documentalmuestra que las huellas de la minería ilegal son profundas y amplias, pues no solo destruyen hábitats sino también vidas, familias y países enteros.

De esta manera, el objetivo del documental no solo es informar al público sobre los impactos de la minería ilegal sobre los ecosistemas, sino también generar la toma de conciencia, para conseguir que los países protejan los bosques del mundo y promuevan métodos de desarrollo más sustentables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan