Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

ACCIONA impulsa la electrificación rural con energías renovables durante la conferencia sobre cambio climático en Lima

José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de ACCIONA, inaugurará la jornada “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático” que organiza la Fundación Acciona Microenergía en Lima.
ACCIONA impulsa la electrificación rural con energías renovables durante la conferencia sobre cambio climático en Lima
Foto: Difusión

ACCIONA, empresa líder en el desarrollo de energías renovables e infraestructuras sostenibles, presentará los resultados de un proyecto pionero de lectrificación rural con energía solar en el Perú, con ocasión de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 20) en Lima.  

José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de ACCIONA, inaugurará la jornada “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”, acompañado del Viceministro de Energía del Gobierno de Perú, Edwin Quintanilla y el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin. 

La jornada, que cuenta con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  se celebrará en el Centro Cultural de España en Lima el 9 de diciembre, y contará con la presencia del Vice Presidente del BID, Hans Schulz, y del Secretario de Estado para el Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de España, Federico Ramos. 

Más de 1.3 mil millones de personas – uno de cada cinco habitantes del planeta, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en América Latina y el Caribe. El reto asumido por ACCIONA, a través de la Fundación ACCIONA Microenergía, ha sido el de llevar la luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México con sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD). 

Con más de 16.000 beneficiarios en la provincia de Cajamarca, Perú, y otros 6.000 beneficiarios en el Estado de Oaxaca, México, la Fundación ACCIONA Microenergía dará a conocer los resultados de su programa Luz en Casa durante el seminario “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”. La jornada, en la que participarán expertos en desarrollo rural, también abordará los retos del suministro eléctrico fuera de red, y cómo compatibilizar el acceso universal a la energía con la lucha contra el cambio climático. 

ACCIONA, además, será un observador internacional acreditado a las negociaciones de la COP20, como lo ha sido en años anteriores. Las negociaciones en Lima buscarán sentar las bases para un acuerdo global que limite las emisiones de CO2 para frenar el calentamiento global. El objetivo en Lima es avanzar lo suficiente para poder firmar un tratado internacional en 2015 en que todos los países se comprometan a reducir sus emisiones contaminantes a partir de 2020, y con ello frenar el calentamiento global. 

ACCIONA cree firmemente que el sector privado debe liderar la transición al desarrollo económico bajo en carbono. El Plan de Sostenibilidad del grupo ha reducido en dos tercios sus emisiones de CO2 en siete años. Solo en el pasado ejercicio, ACCIONA logró evitar la emisión a la atmósfera de 15 millones de toneladas de CO2, 24 veces el dióxido de carbono que genera su actividad. 

Durante el COP20, también está prevista la participación de ACCIONA en los foros organizados por el World Business Council for Sustainable Development y elCaring for Climate Business ForumAmbos impulsan el rol del sector privado en la contención del calentamiento global.

#ACCIONAMicroenergía

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan