Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

COP 20: Presentan libro Fragile con impactantes imágenes submarinas que muestran la fragilidad de los océanos

Muestra el espectacular trabajo de fotógrafos submarinos y científicos especializados.
COP 20: Presentan libro Fragile con impactantes imágenes submarinas que muestran la fragilidad de los océanos
Foto: minam.gob.pe

Con el objetivo de mostrarnos cómo es el interior de los océanos de nuestro planeta, recordarnos su vital importancia para el ecosistema y alertarnos sobre su fragilidad ante el cambio climático producido por el ser humano, se presentó el libro Fragile, que muestra el espectacular trabajo de fotógrafos submarinos y científicos especializados.

El Libro Fragile fue presentado en el Pabellón Perú en la COP20 por su editor, Bernardo Sambra; el biólogo y explorador francés Fabien Cousteau; el promotor de la iniciativa Blue Marble (Canica Azul), Wallace J. Nichols; el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi y el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal.

Durante la presentación del libro, el Ministro Pulgar-Vidal, resaltó la importancia de cuidar este recurso: “El océano está bajo muchas amenazas, por eso debemos incluirlo en nuestras preocupaciones principales y en nuestras decisiones diarias para que no exista diferencia entre proteger y producir”. Asimismo, el Ministro Ghezzi, enfatizó esta necesidad al referirse al mar peruano como “una zona de gran riqueza y variedad natural que debemos cuidar”.

El biólogo y explorador francés Fabien Cousteau, nieto del famoso Jacques Cousteau, dijo por su parte que “todos estamos familiarizados con el océano de alguna manera, pero lamentablemente a veces nos olvidamos de esto”. Cousteau forma parte del equipo de Fragile y fue el encargado del capítulo 5, titulado “Humano, pero frágil”.

Bernardo Sambra, fotógrafo ambientalista peruano y fundador de The Living Oceans, es el responsable de la creación de este libro. “Todo comenzó como un sueño junto a mi esposa, quien también hace fotografía submarina, por reunir fotos sobre el océano y mostrarlas a una gran audiencia para transmitir su belleza y el gran riesgo que las amenaza. Fragile o Frágil es el concepto que tienen en común y que no debemos olvidar” explicó.

Finalmente, el científico, ambientalista y promotor de la iniciativa Blue Marble (Canica Azul) Wallace J. Nichols obsequió unas canicas azules a los asistentes durante la presentación. La canica azul (blue marble) es como se conoce a la fotografía captada por la NASA desde el espacio en la que se ve al planeta, semejante a una pequeña esfera azul. Al entregar esta canica el mensaje es claro y sencillo: El cuidado de este planeta azul está en nuestras manos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan