Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Perú firma convenio de Cooperación Ambiental con Chile durante la COP20 de Lima

En la ceremonia, ambos mandatarios fueron testigos de honor mientras los cancilleres de Perú y Chile, Gonzalo Gutiérrez y Heraldo Muñoz (respectivamente), firmaban los documentos.
Perú firma convenio de Cooperación Ambiental con Chile durante la COP20 de Lima
Foto: minam.gob.pe

Con la presencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hoy se firmó el Convenio de Cooperación Ambiental entre ambos países, el cual buscará facilitar el cumplimiento de compromisos internacionales que estos han asumido con el medio ambiente, gracias al fortalecimiento de sus capacidades. Del mismo modo, buscará fortalecer el diálogo bilateral.

En la ceremonia, ambos mandatarios fueron testigos de honor mientras los cancilleres de Perú y Chile, Gonzalo Gutiérrez y Heraldo Muñoz (respectivamente), firmaban los documentos. En la cita también estuvieron presentes el Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro, y el Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Baranier.

“Vamos a trabajar juntos, seguiremos adelante con nuestros planes y brindaremos como país todo nuestro apoyo para que la COP20 de Lima sea un éxito” comentó Bachelet, expresando la buena voluntad de ambos países y el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Como parte de este convenio se buscará incluir las diferentes materias que influyen al desarrollo climático de ambos países, tales como los recursos hídricos, la protección de especies de interés común, las energías renovables y una economía sostenible. Al finalizar la firma y en medio de aplausos, ambos Cancilleres intercambiaron los acuerdos para así dar final a la ceremonia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan