Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de diciembre 2014

Gobierno peruano recibe donación de 15 camiones Isuzu amigables con el medio ambiente

El embajador de Japón en el Perú fue el encargado de entregar los vehículos de carga pesada que funcionan con motores de combustible GNV, que otorgan bajas emisiones de dióxido de carbono.
Gobierno peruano recibe donación de 15 camiones Isuzu amigables con el medio ambiente
Foto: Difusión

La COP 20, que concluye el próximo 12 de diciembre, no solo ha movilizado a los gobiernos y a los ciudadanos en busca de hacer la diferencia en temas tan delicados como el cambio climático, sino también a empresas que están comprometidas con la protección del medio ambiente. Es el caso de la marca japonesa Isuzu, representada en nuestro país por General Motors.

En ceremonia realizada en el Campo de Marte, el embajador de Japón Tatsuya Kabutan fue el encargado de realizar la donación de 171 vehículos amigables con el medio ambiente al gobierno peruano, entre los que resaltan 15 camiones Isuzu de carga pesada, los cuales están dotados de un motor diseñado y fabricado para trabajar exclusivamente con gas natural vehicular (GNV).

José Pallardel, Gerente de la División de Camiones de General Motors Perú, destacó que Isuzu Motors desarrolla este tipo de motores desde hace más de 20 años y su tecnología es una de las más innovadoras del mercado: “Estos camiones 100% japoneses tienen nivel de emisiones Euro 4  (actualmente el requerimiento de la normativa peruana exige un mínimo de Euro 3), y están diseñados y fabricados específicamente para el trabajo con GNV”.

Esto garantiza emisiones muy bajas de dióxido de carbono (CO2), cero emisiones de óxidos de azufre (SOx) y material particulado (PM), en comparación con un motor diésel. Cabe señalar que los óxidos de azufre (SOx) son altamente nocivos para la salud de las personas y para el medio ambiente.

“Por otra parte, estos camiones Isuzu a GNV brindan un ahorro aproximado del 25% en costos operativos, así como un manejo más confortable con menor ruido de motor y mejor arranque en frío” agregó Pallardel.

Estos modernos camiones serán utilizados por entidades del Estado para la distribución de mercancías en general, en rutas de corta y media distancia. La donación se realizó gracias al acercamiento entre la embajada del Japón y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quienes trabajaron desde el año pasado para lograr la firma de un acuerdo para el Suministro de vehículos ecológicos japoneses de última generación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan