Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

OSIPTEL: Llamadas de teléfonos públicos a celulares seria de 20 céntimos por cada 29 segundos

Cabe indicar que las tarifas TUP Móvil están fijadas actualmente en cincuenta céntimos de sol por cada 72 segundos de comunicación.
OSIPTEL: Llamadas de teléfonos públicos a celulares seria de 20 céntimos por cada 29 segundos
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) propuso que la nueva tarifa de llamadas desde teléfonos públicos a líneas celulares sea de 20 céntimos de sol (incluyendo IGV) por cada 29 segundos.

En el marco de la audiencia pública realizada en la sede central del OSIPTEL en Lima para debatir sobre el nuevo esquema de fijación de tarifas que regirá para el precio de estas llamadas, el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que el nivel de la mencionada tarifa generaría beneficios a los usuarios del servicio de telefonía pública por la reducción en la tasación, dado que la tasación anterior era para monedas de 0.50 céntimos, mientras que ahora la tasación mínima establecida por el OSIPTEL será para monedas de 0.20 céntimos. Por otro lado, la propuesta tarifaria generará incentivos para el desarrollo de este mercado así como para la mayor eficiencia en la provisión del servicio.

Cabe indicar que las tarifas TUP Móvil están fijadas actualmente en cincuenta céntimos de sol por cada 72 segundos de comunicación.

“La regulación de la tarifa TUP-móvil llevada a cabo en los últimos años ha sido beneficiosa para los hogares de menores ingresos, dado que ha garantizado que los precios de este tipo de llamadas se ajusten a las reducciones en los cargos de interconexión. Durante esos seis años de regulación TUP-Móvil, el OSIPTEL ha realizado cinco ajustes anuales y cuatro ajustes no periódicos, cuya aplicación secuencial ha permitido que la Tarifa Tope TUP-Móvil se reduzca significativamente”, explicó Ruiz Díaz.

Cabe indicar que según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL 2013) se observa que actualmente un 17% de consumidores han hecho uso de un TUP y el 57% lo ha hecho para realizar llamadas con destino un terminal móvil.

“En ese sentido, se evidencia que el servicio de voz mediante TUP continua siendo importante como medio de comunicación pública para las familias, incluso si tienen un teléfono móvil”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan