Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de diciembre 2014

Niños y docentes ganadores de Concurso de Buenas Prácticas vivieron una aventura en el Parque Nacional del Río Abiseo

En el marco de la COP 20, la mencionada institución educativa fue la ganadora en la categoría “Las Áreas Naturales Protegidas toman las escuelas”.
Niños y docentes ganadores de Concurso de Buenas Prácticas vivieron una aventura en el Parque Nacional del Río Abiseo
Foto: sernanp.gob.pe

Como un reconocimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente y de las áreas naturales protegidas, los alumnos de la institución educativa N° 60580 “Laura Amanda Mori de Flores” disfrutaron de cuatro días inolvidables en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional del Río Abiseo, premio especial que obtuvieron al ser los ganadores del Concurso Nacional Buenas Prácticas de Gestión Escolar, organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

En el marco de la COP 20, la mencionada institución educativa fue la ganadora en la categoría “Las Áreas Naturales Protegidas toman las escuelas”, por su trabajo en la conservación de taricayas en playas artificiales y su participación en la cosecha de aguaje con escalador, actividades realizadas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Es así que su compromiso con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, les permitió tener como premio una visita guiada al Parque Nacional del Río Abiseo, donde de la mano con el equipo de guardaparques del SERNANP pudieron conocer la belleza de los bosques nublados de la ceja de selva, así como la gran biodiversidad que alberga y el equilibrio entre conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Cada día estuvo lleno de calor, risas y descubrimientos de la megadiversidad del área natural protegida, iniciando su visita en el Centro de Interpretación Huicungo, en donde el equipo de guardaparques del SERNANP compartieron sus experiencias en conservación de la biodiversidad y recursos naturales junto a las poblaciones locales. El recorrido continuó en el puesto de control Churo, donde participaron de una charla sobre segregación de residuos sólidos, manejo de vivero forestal y aprovechamiento de plantas medicinales.

De igual manera, participaron de un recorrido por la quebrada El Churo y la cascada El Timón, donde los ganadores del concurso quedaron gratamente maravillados con la belleza paisajística y rique natural y cultural que alberga esta área protegida perteneciente a la selva alta.

Cabe resaltar la invalorable labor de los guardaparques del Parque Nacional del Río Abiseo durante esta travesía, quienes estuvieron presentes en todo momento como los idóneos intérpretes ambientales; un esfuerzo cuyos frutos quedan en los recuerdos de los pequeños que vivieron una experiencia única.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan