Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de diciembre 2014

MINAM entrega loncheras PET en colegio con logro ambiental como cierre de año escolar 2014

Se busca generar en la ciudadanía mayor conciencia para proteger el ambiente apelando al cambio de hábitos positivos en la población.
MINAM entrega loncheras PET en colegio con logro ambiental como cierre de año escolar 2014
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de su campaña de educación y comunicación ambiental REEDUCA, inspira el cambio, entregó loncheras elaboradas de fibra reciclada de PET a más de 300 niños de la Institución Educativa 5180 Abraham Valdelomar, ubicado en Puente Piedra, como cierre del año educativo 2014.

Dicha institución educativa se destaca por ser una escuela ecoeficiente en la que los niños de primaria y secundaria reciclan sus residuos, cuidan sus áreas verdes, producen energía con paneles solares y cuidan el agua a través de riego tecnificado y por goteo. Esta labor fue posible gracias al apoyo del MINAM, el MINEDU y la Cooperación Alemana (GIZ).

Los niños, que celebraron su Navidad ecológica con un nacimiento en vivo hecho con materiales reciclados, recibieron de REEDUCA, inspira el cambio el mensaje sobre la importancia del reciclaje y de reducir el consumo excesivo de plástico, mediante la participación en juegos ambientales provistos por personal del MINAM.

De esta manera, mediante sus tres líneas de acción (REEDUCA Playas, REEDUCA Reciclar para abrigar y REEDUCA Aire), el MINAM busca generar en la ciudadanía mayor conciencia para proteger el ambiente apelando al cambio de hábitos positivos en la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan