Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de diciembre 2014

Las tablets son el regalo tecnológico preferido por los peruanos

Tecnología es uno de los rubros que más vende por Navidad y a la cabeza de los productos preferidos por los peruanos se encuentran las tablets.
Las tablets son el regalo tecnológico preferido por los peruanos
Foto: Difusión

Este año la bolsa de Papa Noel no solo estará cargada de juguetes, sino también de productos tecnológicos, principalmente tablets. Se trata de un fenómeno que se repite en toda Latinoamérica, donde este gadget se vuelve cada vez más popular: el año pasado las tablets elevaron sus ventas en 171% en la región, según cifras de Intel.

Con una población cada vez más adecuada a la conectividad, Lenovo, empresa líder en tecnología, estima que actualmente se venden un millón de tablets por año en el Perú, gracias a un mercado altamente competitivo donde marcas globales tienen productos para todos los bolsillos y usos. Hablamos de una amplia gama de dispositivos con diferentes características, como procesadores potentes, múltiples tamaños de pantalla, opciones de conectividad, almacenamiento y más; entre los que destaca el portafolio de Lenovo.

“Hemos identificado que los peruanos prefieren conectarse al wifi para utilizar sus tablets (93%), y la mayoría lo hace en el hogar (93%) para consumir material audiovisual. Esto significa que la performance del equipo, flexibilidad y opciones de imagen son lo más importante para el cliente, por ello Lenovo ha puesto en el mercado un portafolio completo, donde destacan los modelos A3300, uno de los más vendidos en el Perú; la Yoga Tablet 2; y la Yoga Tablet 2 Pro, la mejor tablet del mundo”, cuenta Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

La primera tablet con proyector

LaYOGA Tablet 2 Pro es el producto estrella de Lenovo para esta campaña, se trata de un producto que está dando qué hablar en todo el mundo y ha sido catalogado como la mejor tablet del mundo. Desarrollada junto a Ashton Kutcher, quien se unió a Lenovo como Ingeniero de Producto para el proyecto, la nueva YOGA 2 Pro ha sido diseñada para enfocarse en una experiencia multimedia Premium.

Su función principal es un proyector pico integrado por primera vez en una tablet. El proyector les permite a los consumidores convertir las paredes en TV o en una pantalla para ver películas hasta en 50 pulgadas. Cuenta también con un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, cuatro posiciones de uso, una pantalla de 13” y el último procesador Intel Atom 4° generación. Su precio referencial es del 1900 soles.

Flexibilidad al máximo

Otra de las grandes novedades en el segmento Premium de tablets es laYOGA Tablet 2. Con este equipo, los consumidores pueden por primera vez elegir modelos con Windows, disponibles en tamaños de 8” y 10”. Diseñada para los estilos digitales y móviles de hoy, cuentan con un sonido cautivante, cámaras de alta resolución, procesadores Intel Atom, wifi de banda dual veloz con 4G opcional y soporte de módem Intel XMM 7160.

Siendo todavía delgada y liviana en todos sus tamaños, esta tablet ofrece un nuevo nivel de flexibilidad. Los usuarios pueden disfrutar de los tres modos o posiciones originales: el modo en el que la pueden sostener, en el que la pueden inclinar y en el que la pueden dejar en forma vertical, tipo atril; pero además, disponen de un nuevo modo que les permite colgar la tablet en cualquier lugar. Su precio es de 1500 soles.

Calidad al mejor precio

Según cifras de Lenovo, las tablets de 7 pulgadas son las más solicitadas del mercado (85% del total de ventas generales). En este segmento se destaca el modelo A3300, la tablet que tendrá mayor volumen de ventas para la marca en esta campaña. Se trata de un equipo de precio asequible, que además de servir para conectarse a Internet, tiene salida a la señal de 2G para usarla como teléfono.

El modelo cuenta con procesador Quad Core de 1.3GHz, sistema operativo Jelly Bean Android 4.2, memoria de 1GB, almacenamiento de  8GB y la facilidad de llevarla a donde quieras por su tamaño. Su precio es de 399 soles.

Bonus Track: Lenovo G480

Una de las grandes apuestas de Lenovo para la campaña está en el segmento de laptops. Hablamos de la Lenovo G480 IdeaPad, también conocida como la “Celeron roja”, uno de los equipos más demandados como regalo de Navidad por su calidad, diseño moderno y juvenil, y buen precio. Cuenta con el procesador Intel Celeron B830, una memoria interna de 4 GB, capacidad de almacenamiento de 1000 GB y una pantalla de 14 pulgadas. Su precio es de 1399 soles.

TAGS: Perú, Tablets
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan