Banner Tuvivienda
Lunes 01 de marzo 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de diciembre 2014

Dos de los destinos más sostenibles del mundo se hallan en Brasil

Una lista elaborada por la Green Destinations evalúa criterios como economía verde y bienestar social
Dos de los destinos más sostenibles del mundo  se hallan en Brasil
Foto: Difusión

La ciudad de Bonito, localizada en el estado de Mato Grosso do Sul, ha sido reconocida como uno de los 100 destinos más sostenibles del mundo, en una lista elaborada por la organización internacional Green Destinations. Treinta expertos realizaron la selección con base en seis criterios: naturaleza; medio ambiente; cultura y tradición; bienestar social; economía verde y política de turismo verde certificada; siendo ésta última el criterio de mayor peso.

“La lista Global Top 100 es un reconocimiento a los destinos que han trabajado arduamente para marcar la diferencia y han tomado la sostenibilidad en serio”, comenta Albert Salman, director del estudio. La lista con la puntuación de cada uno de los 100 destinos seleccionados se encuentra publicada en la página de Green Destinations. La misma incluye al archipiélago de Fernando de Noronha, ubicado en el estado de Pernambuco; reconocido también como uno de los sitios más sostenibles.

Según el ministro de Turismo Vinicius Lages: “el tema de la sostenibilidad está totalmente relacionado a la competitividad. Brasil ha avanzado bastante en ello y hoy contamos con prácticas de gestión de la eficiencia energética, del agua y de residuos. Queremos que estas prácticas se conviertan en una referencia para el turismo brasilero y en un incentivo para el turismo consciente”.

La lista no presenta un simple ranking desde el primero hasta el último destino, sino que estos pueden ser ubicados de distintas maneras por los cibernautas dentro de cuatro grandes grupos; siendo éstos: África, América, Europa y Asia-Pacífico.

Entre las inversiones del Ministerio de Turismo en Bonito, está el otorgamiento de 4,8 millones de reales para las obras de pavimentación y drenaje en un área de gran impacto turístico. El monto total de inversiones llega a los 39,4 millones de reales en los últimos 10 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan