Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de diciembre 2014

MINAM licita vehículos y maquinaria para la Gestión de Residuos Sólidos Municipales por S/.80 millones

La adquisición permitirá mejorar la gestión integral de residuos sólidos de las alcaldías.
MINAM licita vehículos y maquinaria para la Gestión de Residuos Sólidos Municipales por S/.80 millones
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM), comprometido con una gestión municipal ecoeficiente de residuos sólidos, convoca a licitación pública internacional para la adquisición de vehículos y  maquinaria pesada para 23 municipios, como parte de la implementación del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, por un valor estimado de S/.80 millones.

La adquisición permitirá mejorar la gestión integral de residuos sólidos de las alcaldías y aumentar la cobertura del servicio de recolección, así como tratar y disponer adecuadamente los desechos en los rellenos sanitarios tecnificados, promoviendo la recolección selectiva desde la fuente. Asimismo, para darle sostenibilidad se incluye también un importante componente de fortalecimiento de capacidades de los funcionarios ediles con una perspectiva empresarial, la que sumada a la participación ciudadana a través de las buenas prácticas ambientales, configura el círculo virtuoso de la gestión integral de la calidad ambiental.

Este equipamiento corresponde a 23 municipalidades beneficiarias y consistirá en 82 vehículos compactadores de residuos sólidos, 49  camiones de baranda y 71 trimóviles  para los servicios de recolección selectiva, 19 camiones volquetes, 18 Compactadores de residuos sólidos y 23 minicargadores para los rellenos sanitarios, además de 23 camionetas de supervisión del servicio integral.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos según las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos AOD del Japón, la que sumada a los controles internos nacionales, garantiza la transparencia y efectividad del proceso, siendo prevista la apertura de sobres el 26 de Enero de 2015.

Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias municipalidades. A través de su implementación se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan