Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de diciembre 2014

El último adiós del SERNANP a Antonio Brack, pionero en la conservación del patrimonio natural peruano

Brack Egg fue uno de los amantes del Perú, de gran fortaleza y luchador que impulsó desde los inicios de su gestión en el año 2008.
El último adiós del SERNANP a Antonio Brack, pionero en la conservación del patrimonio natural peruano
Foto: sernanp.gob.pe

Sernanp le dio un último adiós a un ícono de la defensa de la naturaleza y el ambiente en el Perú, Antonio Brack Egg, educador, ecologista, escritor y destacado investigador especializado en diversidad biológica y biocomercio, que será recordado por ser el primer ministro del Ambiente en nuestro país y uno de los precursores del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Brack Egg fue uno de los amantes del Perú, de gran fortaleza y luchador que impulsó desde los inicios de su gestión en el año 2008 la lucha contra la minería ilegal en el país, principalmente en la región Madre de Dios, logrando por primera vez poner orden, iniciando el proceso de formalización con asociaciones de mineros artesanales y relevando el tema en la política nacional.

Natural del distrito de Villa Rica, provincia Oxapampa, Antonio Brack creció con indígenas yaneshas de la zona y cursó sus estudios primarios en la escuela de su pueblo y secundaria en la ciudad de Lima. Previamente a su destacable labor como precursor del Ministerio del Ambiente en el país, fue jefe de la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D’Achille, área natural protegida donde desarrolló un profundo compromiso con la naturaleza y las comunidades locales. Asimismo, fue director y conductor del programa “La buena tierra”, donde divulgaba los alcances de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Brack Egg será recordado por su profundo respeto y admiración a los guardaparques de las áreas protegidas, quienes encontraron en el ex ministro del Ambiente a un eterno amigo que estuvo siempre interesado por la dedicada labor que realizan para la conservación de nuestra riqueza natural.

Antonio Brack siempre será recordado por sus familiares y amigos por su constancia y tenacidad, dones por los cuales fue reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente - Bárbara D'Achille en 1996; el Premio al Mérito Forestal y el Diploma del Congreso de la República por su contribución a la Ciencia y Tecnología del Perú. Recientemente le fue otorgado un reconocimiento como “Personalidad Ambiental” del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2014 galardón que entregado de manera simbólica por el actual ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a su esposa Cecilia Mendiola.

El SERNANP lamenta esta importante pérdida y hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos, y agradece eternamente los años, corazón y vida que dedicó a la protección de la naturaleza, un gran legado y ejemplo que deja a las futuras generaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan