Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de enero 2015

CONCYTEC destaca aportes de científicos peruanos en calendario institucional 2015

Publicación es un homenaje a profesionales que han contribuido a dar soluciones a temas en ámbitos de la salud, el saneamiento, la agricultura, la pesca, entre otros.
CONCYTEC destaca aportes de científicos peruanos en calendario institucional 2015
Foto: pcm.gob.pe

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, elaboró su Calendario 2015 a partir de los aportes de doce científicos peruanos en diversos campos del quehacer humano, como una forma de reconocer su valiosa contribución con el desarrollo del país.

De esta forma, el CONCYTEC rinde homenaje al esfuerzo de estos investigadores en su búsqueda de soluciones a diferentes problemas en los ámbitos de la salud, el saneamiento, la agricultura y la pesca, entre otros, y su aporte a la mejora del capital humano.

Participan en el calendario, que lleva por título “12 avances que no podrás creer sobre la ciencia en el Perú”, los doctores Armando Yarlequé y Mirko Zimic por sus estudios titulados “Antídoto contra veneno de serpientes usando huevos de gallina” y “Diagnóstico de tuberculosis en menos de 1 minuto”, respectivamente.

Asimismo, figuran las doctoras Nathaly Enciso, Noemí Zuñiga y Patricia Sheen por sus aportes sobre medicina regenerativa, mejoramiento genético de la papa  y medicina contra la TBC, respectivamente, así como el doctor Eduardo Gotuzzo, infectólogo reconocido en Latinoamérica.

En el calendario también aparecen los doctores William Ipanaqué, Dante Elías y William Trujillo por sus trabajos sobre optimizar y automatizar el proceso del cacao, silla de ruedas multifuncional y nanopartículas para limpiar aguas contaminadas, respectivamente, así como la doctora Carmen Rosa García por su investigación sobre genética molecular para el manejo y conservación de peces amazónicos.

Finalmente, se destaca la labor de los doctores Abraham Vaisberg, con su estudio sobre plantas medicinales como fuente de nuevos fármacos, y Alberto Gago con su trabajo denominado “Experimento ALICE en el Gran Colisionador de Hadrones”.

De esta manera, el CONCYTEC reafirma su compromiso de promover la ciencia en beneficio de los peruanos y peruanas, estimulando la producción de conocimiento y fortaleciendo la actividad científica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan