Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de enero 2015

Ganador de concurso visita islas Ballestas y vive una experiencia inolvidable

Pudo conocer los valores históricos, oceanográficos, biológicos, geológicos, paleontológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas de la Reserva Nacional de Paracas.
Ganador de concurso visita islas Ballestas y vive una experiencia inolvidable
Foto: sernanp.gob.pe

Una experiencia maravillosa vivió este fin de semana Danny Gabriel Valiente Custodio y sus acompañantes al conocer de cerca la diversidad marina y costera que habita en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras- RNSIIPG; y recorrer el Centro de Interpretación de Paracas. Además, del trabajo que realizan los guardaparques para conservar este importante patrimonio natural.

Acompañado de su madre y hermano, Danny fue recibido por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP y personal de la Marina Turística en el nuevo muelle de la ciudad del Cacho- Paracas, para iniciar la aventura y sumergirse a este sorprendente mundo marino.

Totalmente fascinado, nuestro ganador del concurso “Del mar a las islas ¡conoce esta reserva de vida!”, se embarcó con su familia e inició el recorrido que duró aproximadamente 4 horas. Durante el viaje, Danny pudo preciar la misteriosa figura del candelabro que muchos lo relacionan con las líneas de Nazca y otros como punto de referencia de los antiguos piratas para guiarse en la densa neblina en épocas de invierno.

Pero los que se ganaron el protagonismo y los flashes de las cámaras fueron las colonias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y miles de aves guaneras que con vuelo ordenado daban la bienvenida a nuestro visitante de honor en las Islas ballestas.

“Esta experiencia es de lo mejor…” señaló Danny al ver volar sobre su cabeza cientos de gaviotas que junto con los cormoranes, piqueros, pelícanos y zarcillos  fueron parte del paisaje de todo recorrido.

Gracias a las explicaciones del guardaparque Junior Paitan, Danny pudo obtener importante información de todo lo relacionado a la diversidad marina que habita en la RNSIIPG, integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana.

“Todo es hermoso... Es una experiencia increíble, fascinante, nunca en mi vida he viajado tanto tiempo por el mar, esta experiencia es de lo mejor y encontrar a un antiguo scouts, el señor Jorge Tarazona en la Isla Chincha Norte ha sido emocionante para mí, señalo Danny muy contento.

De retorno a tierra, fueron trasladados por el SERNANP al Centro de Interpretación de Paracas, donde y gracias al guardaparque Efrain Cáceres, Danny pudo conocer los valores históricos, oceanográficos, biológicos, geológicos, paleontológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas de la Reserva Nacional de Paracas.

“Ha sido todo una verdadera aventura para mi haber pasado este día con los guardaparques y mi familia. ¡Gracias SERNANP por esta experiencia que será inolvidable!… y a todos solo decirles que visiten las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de paracas que lo pasaran de lo mejor…”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan