Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de enero 2015

Osiptel propone instalar antenas de telecomunicaciones en edificios de entidades públicas

Alternativa permitirá mejorar el servicio y la cobertura del servicio de telefonía ante déficit de infraestructura.
Osiptel propone instalar antenas de telecomunicaciones en edificios de entidades públicas
Foto: gopixpic.com

Ante el explosivo crecimiento de la telefonía móvil y la escasez de infraestructura para el desarrollo de las telecomunicaciones, el Osiptel propuso modificar la Ley de Telecomunicaciones para que las empresas operadoras puedan solicitar a las entidades públicas la instalación de antenas en los edificios gubernamentales más altos del país.  

Jorge Apoloni Quispe, gerente general del Osiptel, explicó que con esta iniciativa lo que busca el regulador es facilitar el despliegue de infraestructura a las empresas operadoras para que estas a su vez ofrezcan servicios de telefonía móvil de mayor calidad a los usuarios. 

Actualmente, las empresas operadoras enfrentan dificultades para mejorar su infraestructura de redes móviles, por un lado, debido a trabas burocráticas municipales, y por otro lado, debido a la percepción negativa que tiene la población sobre  la presencia de antenas.

“La Organización Mundial de la Salud ha realizado diversos estudios que demuestran que no hay evidencias de que las antenas de telefonía causen cáncer a quienes están expuestos a estas, sin embargo, existe una creencia de que sí provocan daño a la salud, eso lo tenemos que desmitificar con campañas de orientación y también con el ejemplo. Y qué mejor ejemplo que las entidades públicas permitan la instalación de antenas en los edificios gubernamentales”, señaló Apoloni Quispe.

El Osiptel publicó a comienzos de este año el libro “Infraestructura de redes móviles en el Perú: Análisis y Recomendaciones”, que analiza la problemática que atraviesa el país para el despliegue de infraestructura, en particular, para las redes de telefonía de segunda y tercera generación (2G y 3G), y su relación con la calidad del servicio. Según la investigación a cargo de la gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, se estima que para el 2025 en el Perú se requerirá que se instalen 14 mil antenas adicionales a las que actualmente existen

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan