Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de febrero 2015

Se reestablecen los servicios de telecomunicaciones luego del corte que afectó ayer a cuatro departamentos del país

El ente regulador indicó que el corte de servicios se produjo el domingo 8 de febrero desde las 16:48PM.
Se reestablecen los servicios de telecomunicaciones luego del corte que afectó ayer a cuatro departamentos del país
Foto:osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los servicios de telefonía fija, móvil e Internet que brindan la empresa operadora Telefónica del Perú fueron restablecidos, luego de estar suspendidos por espacio de casi 15 horas. Las localidades afectadas pertenecen a los departamentos de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco.

El ente regulador indicó que el corte de servicios se produjo el domingo 8 de febrero desde las 16:48PM. La empresa operadora Telefónica del Perú ha reportado de manera preliminar que este hecho se produjo por la rotura de un cable de fibra óptica a 48.1KM del tramo La Oroya-Jauja, en la Carretera Central.

En tal tramo, según refiere la empresa operadora, un grupo de desconocidos habría realizado excavaciones frente a una casa en construcción en la localidad de El Rosario (Junín), que afectó el tendido de fibra óptica de la zona.

El hecho interrumpió los servicios de la empresa operadora Movistar en Ayacucho, Junín y Huancavelica. En esta última ciudad también fue impactada la continuidad del servicio de la empresa operadora Claro. De igual manera, se reportó lentitud en el acceso a la Internet fijo en Oxapampa y Villa Rica, en Pasco.

El OSIPTEL señaló que la empresa operadora Telefónica del Perú informará de manera formal sobre las causas de la interrupción. Asimismo, el ente regulador anunció que se aplicarían sanciones en caso se compruebe que el corte de los servicios fue de responsabilidad de la empresa operadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan