Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de febrero 2015

Santuario Nacional Lagunas de Mejía celebra 31 aniversario

Con II Festival de las Aves Migratorias - El Boquerón 2015.
Santuario Nacional Lagunas de Mejía celebra 31 aniversario
Foto: sernanp.gob.pe

¡Arequipa está de fiesta! Y es que este 24 de febrero, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (SNLM) celebra su 31 aniversario como área natural protegida prioritaria para la conservación de miles de aves residentes y migratorias, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Para conmemorar esta fecha, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP realizará el II Festival de las Aves Migratorias - El Boquerón 2015, actividad que se llevará a cabo en el poblado del mismo nombre, el próximo domingo primero de marzo. Como parte del evento se realizará un concurso fotográfico de aves migratorias en las categorías profesional y aficionados, así como un concurso de dibujo y pintura en el que participarán niños de la provincia de Islay.

La actividad, que se desarrollará con el apoyo del Comité de Desarrollo del poblado El Boquerón, busca impulsar la oferta turística de la zona mediante actividades recreativas compatibles con la conservación del área natural protegida y que incentiven el sano esparcimiento en contacto directo con la naturaleza. El festival coincide también con el arribo de miles de aves migratorias a esta zona provenientes de diferentes partes del mundo.

Asimismo, durante el festival se llevará a cabo una feria gastronómica en la que los pobladores locales y visitantes podrán degustar la comida típica de la zona. Como parte de esta feria se presentarán también artesanías elaboradas por los pobladores del distrito de Dean Valdivia, y se dará a conocer la oferta de servicios ecoturísticos para visitar el área natural protegida.

La celebración por el 31 aniversario del SNLM continuará con una competencia de ciclismo al interior del área protegida, en la que los participantes podrán apreciar la belleza paisajística que ofrece; y un concurso de pesca con cordel, que se realizará en coordinación con la asociación de pescadores del distrito.

De esta manera, se busca sensibilizar a la población local en la conservación de esta área natural protegida para el desarrollo de actividades sostenibles como el ecoturismo, teniendo por finalidad el desarrollo socioeconómico de los localidades ubicadas en el ámbito del Santuario.

El dato

Ubicado a poco más de dos horas de la ciudad de Arequipa, en la provincia de Islay, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía se presenta con una extensión de 690,60 hectáreas que comprenden un conjunto de lagunas costeras salobres que conforman los mejores hábitats para miles de aves, motivo por el cual fue considerado como un Área de Importancia para la Conservación de Aves-IBA por la BirdLife International en el año 2008. Este es el único lugar en el Perú donde habita la choca de pico amarillo y donde anidan la gaviota capucho gris y esl ostrero común.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan