Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de marzo 2015

Optical Networks proyecta crecer 30% este año en el mercado de las telecomunicaciones corporativas

Planea llevar sus operaciones a provincias y posicionarse en el segmento de pymes.
Optical Networks proyecta crecer 30% este año en el mercado de las telecomunicaciones corporativas
Foto: Difusion

En el 2015, la primera empresa peruana especializada en telecomunicaciones para el sector corporativo planea llevar sus operaciones a provincias y posicionarse en el segmento de pymes con sus servicios de Internet dedicado, data center, voz sobre IP, video streaming, transmisión de datos, telefonía fija y seguridad gestionada.

El ingreso de operadores y los proyectos de inversión en infraestructura del Gobierno revelan que el mercado de telecomunicaciones se encuentra en auge. En este marco, Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones especializada en el sector empresarial y corporativo, apunta a crecer 30% este año ampliando su radio de operaciones y fortaleciendo sus soluciones, para continuar compitiendo como uno de los operadores más sólidos del mercado.

Licitaciones en provincias

Actualmente Optical Networks tiene una participación en el mercado corporativo de más del 17%, gracias a los servicios de alta calidad que ofrece. Con un nombre ganado y más de 10 años de experiencia, la compañía tiene como una de sus principales metas expandir sus operaciones hacia provincias mediante licitaciones con el Estado.

“Este año participaremos en los concursos de Proinversión para extender nuestros servicios a provincias y regiones con servicios de Internet. Vamos a participar en los concursos de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes. También Tacna cuando se anuncie”, detalla Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks.

De hecho, la empresa ya cuenta con una exitosa experiencia con la licitación del proyecto Candarave, en Tacna, que tuvo una inversión de 3.6 millones de dólares y facilitó el acceso a telefonía e Internet para cerca de 10 mil pobladores, convirtiendo la zona en la primera comunidad digital del país.

Servicios para pymes

Del mismo modo, la compañía planea competir en el segmento de pymes bajo la fórmula de ofrecer servicios de alta calidad al mejor precio, lineamiento ya utilizado con éxito para atender a medianas y grandes empresas. “Creemos que el sector de pymes representa una gran oportunidad este año, pues el incremento del uso de ancho de banda para video hará que el ADSL sea insuficiente para las empresas que trabajan con Internet”, asegura Chumo.

Uno de los sectores más interesantes es el educativo, que se mantiene en permanente crecimiento porque los colegios requieren mayor uso de  ancho de banda cada año. “La mejor manera de competir es siendo cada vez más exigentes con la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes. A diferencia del segmento domiciliario, el corporativo requiere de niveles muy altos de disponibilidad”, agrega.

En busca de ser cada vez más competitivos, Optical Networks estrenará este mes su propia sede de operaciones en el corazón de San Isidro para estar más cerca de sus clientes, y también iniciará la construcción de un nuevo data center, con miras a ser lanzado en el próximo año, a fin de incursionar en la provisión de servicios de Cloud Computing.

Desafío del sector de telecomunicaciones

En los últimos dos años, Optical Networks ha sostenido un ritmo anual de crecimiento del 35%, en base a entender el mercado y anticiparse a los cambios con ofertas y soluciones de alta calidad. Para este año, algunos de los principales retos que tendrá el Perú en el sector de Telecomunicaciones son la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), la realización de concursos regionales, la reglamentación de Operadores Móviles Virtuales (OMV), la reglamentación de uso compartido de infraestructura, y la migración de plataformas de IPv4 a IPv6. Todos objetivos en marcha.

“Creemos que ha llegado el momento en que el aparato estatal haga una proyección para poder estar adecuadamente interconectado en sus principales niveles. Hasta la fecha cada ministerio y organismo estatal tiene sus propios proyectos de interconexión, pero no existen lineamientos generales para poder tener un centro de control de emergencias, por ejemplo”, concluye su análisis el gerente de Optical Networks.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan