Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de marzo 2015

Decomisan Pingüino de Humboldt en centro recreacional de Lambayeque

Intervención se realizó tras conocerse una denuncia por un medio escrito y las redes sociales.
Decomisan Pingüino de Humboldt en centro recreacional de Lambayeque
Foto: minag.gob.pe

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de suAdministración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque decomisó a un pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) que se encontraba en precarias condiciones en el Centro Recreacional El Mirador, en el distrito de Monsefú, en Chiclayo.

El pingüino de Humboldt es una ave protegida por el Estado, categorizada como una especie en peligro de extinción. La intervención fue realizada con el apoyo de la División de Medio Ambiente  de la Policía Nacional del Perú de Chiclayo, luego de la denuncia de un ciudadano que describía las pésimas condiciones  “en un ambiente sucio y junto a baldes con restos de comida. Además, le han acondicionado una piscina, pero no le ponen hielo y el pobre animal apenas y se mueve debido al calor".

Las autoridades comprobaron que dicho centro carecía de autorización para albergar fauna silvestre por lo que los dueños del lugar recreacional no opusieron resistencia y facilitaron el ingreso del personal de la ATFFS Lambayeque, que encontró al espécimen adulto en un ambiente con área de 5 x 4 metros, con base de material noble y alambrado, en aparente buen estado de salud.

Cabe recordar que para el funcionamiento de un zoológico éste debe contar con una autorización, en este caso de la ATFFS de la región, que incluye un plan de manejo, con controles sanitarios, lineamientos de los espacios, alimentación y el sustento de un origen legal.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan