Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de abril 2015

Advierten de riesgo que amenaza a Lima

Aproximadamente 500 mil toneladas de relaves mineros pueden contaminar el río Rímac.
Advierten de riesgo que amenaza a Lima
Foto: autoseguroafocat.org

Con el auspicio del legislador Modesto Julca Jara, primer vicepresidente del Congreso e impulsor de diversas políticas públicas como el programa nacional Mi Riego, se desarrolló el foro ciudadano “Aseguremos el Futuro con Derecho al Agua”, evento en el que se evaluaron alternativas del recurso hídrico para Lima.

En la actividad, Oscar Cáceres López, consultor en saneamiento, advirtió  de la catástrofe que significa para la capital del país las 500 mil toneladas de relaves mineros que se encuentran ubicados a orillas del Rímac, y que pueden caer al menor sismo y que podría envenenar – según dijo -  nuestro principal río.

El ingeniero  sanitario Cáceres López es también miembro del comité Nacional de Salud Ambiental y advierte que el cerro Tamboraque que está ubicado a 90 kilómetros de Lima sigue siendo una espada de Damocles para la salud y la vida de todos los habitantes de la capital.

El foro se realizó en conjunto con la Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y la Vida (CONAGUAPERU), conformado por organizaciones sociales, activistas sindicales y trabajadores del sector que impulsan la inclusión del derecho al agua dentro en la Constitución Política del Perú.

La reunión fue amenizada con la presentación del poemario Agua Nuestra, de Augusto Escalante Apaéstegui,  declamado por el poeta Omar Aramayo Cordero. (EPA)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan