Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de abril 2015

Registro del Pato Silbón se produce después de 100 años en el refugio de vida silvestre los Pantanos de Villa

El último reporte de esta especie de ave se realizó en el siglo XIX, en la ciudad de Lima y en el rio Ucayali.
Registro del Pato Silbón se produce después de 100 años en el refugio de vida silvestre los Pantanos de Villa
Foto: sernanp.gob.pe

Importante descubrimiento. Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizaron el primer registro del Pato Silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata) en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. El último reporte de esta especie de ave se realizó en el siglo XIX, en la ciudad de Lima y en el rio Ucayali, conforme lo indicado en el Libro de Aves del Perú (Schulenberg et al. 2010).

Este hallazgo se realizó en el sector de Marvilla, cuya principal característica es la presencia de una laguna rodeada de totorales, lo que la convierte en una de las zonas con mayor presencia de aves residentes y migratorias en el área natural protegida.

El también llamado “sirirí cariblanco” mide aproximadamente 50 centímetros de largo y puede llegar a pesar 700 gramos. Esta especie se caracteriza por ser activa durante las primeras y últimas horas del día, y por estar siempre en grupos grandes, como la mayoría de los anátidos (especie de aves migratorias).

Al ser zona de importancia internacional para la conservación de aves, los Pantanos de Villa es uno de los principales destinos turísticos en la ciudad de Lima para el turismo de observación de aves, dado que centenares de observadores o birdwatchers de diversas partes del mundo llegan a este área natural protegida a fotografiar y estudiar a las más de 200 especies que se registran en este Refugio de Vida Silvestre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan