Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de abril 2015

Construcción de Caballito de Totora se verá en feria “PERU REGIONES: PLAYAS DEL NORTE”

“Perú Regiones: Playas del Norte”, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), tiene por finalidad promocionar destinos y productos turísticos en temporada baja.
Construcción de Caballito de Totora se verá en feria “PERU REGIONES: PLAYAS DEL NORTE”
Foto: Difusion

Uno de los principales atractivos que presentará la feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, a desarrollarse el próximo martes, 14 de abril, será la construcción del ancestral Caballito de Totora, embarcación utilizada por los antiguos peruanos en la actividad pesquera, reveló la gerente general de la agencia de viajes y turismo, Huanchaco Tours, Vanessa Guevara.  

Al respecto, adelantó que el pescador artesanal de ascendencia mochica y proveniente del balneario de  Huanchaco, elaborará “in situ” el caballito de totora. 

Explicó que la construcción de embarcación artesanal de dos metros de largo será de aproximadamente una hora y tras su conclusión, será sorteada entre los asistentes al evento ferial. 

Cabe indicar que los Caballitos de Totora son embarcaciones típicas del norte de nuestro país y es confeccionada a base de tallos y hojas de totora. 

Guevara puntualizó que por las piezas arqueológicas encontradas en la Cultura Mochica, se puede afirmar que los antiguos peruanos lo utilizaban para su pesca artesanal. 

“A pesar que han transcurrido más de tres mil años, los caballitos de totora no han variado su diseño y es cómoda para una faena diaria de pesca artesanal”, afirmó. 

La empresaria añadió que el uso del Caballito de Totora es una de los legados de las culturas Mochica y Chimú, que se revive con turismo, enlazando el aspecto, ecológico, deportivo e histórico, y que hoy lo podemos encontrar en el balneario de Huanchaco (La Libertad). 

Descuentos 

De otra parte, las empresas aéreas y de terrestre participantes en la feria “Perú Regiones: Playas del Norte” ofrecerán una serie de descuentos para los cientos de asistentes.   

Jorge Jochamowitz Rodríguez, presidente de CANATUR, adelantó que las empresas de transporte venderán pasajes con un descuento del 15% del precio normal que ese día tendrán en otras plataformas. 

El dirigente empresarial agregó que los descuentos en los alojamientos oscilarán entre el 20% y 30%. 

En ese sentido, la empresa de transporte interprovincial Oltursa otorgará un 15% de descuento en sus boletos hacia los diferentes destinos del norte del país. 

Además de Oltursa, otras empresas de transporte terrestre y aéreo venderán pasajes con 15% de descuento sobre el precio normal que ese día tendrán en otras plataformas. Los alojamientos estarán entre 20% y 30% más baratos. 

“Perú Regiones: Playas del Norte” contará con la presencia cercana a 30 expositores que operan en el norte del país, quienes presentarán sus novedades y promociones diseñadas especialmente para los profesionales del sector turismo y para el público en general. 

La cita ferial está programada para el próximo martes 14 de abril, de 9 a.m. a 7 p.m., en el Centro de Convenciones “Atlantic City” de Miraflores y el ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan