Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de abril 2015

Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas peruanas

Según estudios de Cisco Systems, la tendencia del trabajo a distancia viene creciendo a nivel mundial y se espera que el próximo año aumente en 63%.
Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas peruanas
Foto: Difusion

El teletrabajo hace posible que los empleados se conecten a través de sus dispositivos tecnológicos para cumplir con sus labores, sin necesidad de permanecer en una oficina. Según el estudio Cisco Connected World Technology Report, las demandas de los trabajadores millennials han generado un cambio en el tipo de beneficios laborales que ofrecen los empleadores y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología moldea las dinámicas del trabajo.

Alba San Martín, Directora de Cisco Systems Perú, afirma que para aprovechar al máximo el teletrabajo es necesario que las empresas inviertan en soluciones que les permitan mantener la conectividad de los empleados. “Invertir en herramientas de colaboración permite a las empresas, de todas las verticales y tamaños, crear un ambiente dinámico y ágil, presto a adaptarse a los cambios. Se estima que el teletrabajo crezca en 63% al 2016 a nivel mundial.”, afirma la ejecutiva.

Estos son algunos de los beneficios que la adopción de la tendencia del teletrabajo ofrece a las empresas peruanas:

Incremento de la productividad y eficiencia:  Los teletrabajadores se enfocan en generar resultados porque su labor se evalúa en función a cuánto contribuyen a lograr objetivos y no a cuánto tiempo permanecen en la oficina. Además, su nivel de productividad se ve motivado por el equilibrio que pueden obtener entre su vida y el trabajo.

Captar el mejor talento: Según el estudio de Cisco, la generación de los millenials valora el uso de la tecnología y la flexibilidad de horarios al momento de elegir un trabajo. El teletrabajo, entonces, se convierte en una propuesta de valor añadido para poder captar el mejor talento de esta generación, que dentro de poco se convertirá en la mayor fuerza laboral del país.

Ahorro en costos: Gracias a las soluciones de telepresencia, los empleados pueden reunirse con un cliente o sus colegas sin importar las distancias. Cisco estima un ahorro del 40% en viajes de avión para las empresas que aplican estas soluciones. Asimismo, la empresa puede ahorrar en costos de alquiler de espacios en sus oficinas pues, al tener un equipo que teletrabaja, no es necesario contar con un gran metraje.

Capacitación a distancia: El estudio de Cisco indica que los millennials valoran mucho el aprendizaje online. Con el teletrabajo los empleados pueden capacitarse desde cualquier lugar y en todo momento usando herramientas de colaboración como el “Webex” de Cisco, que no solo realiza reuniones virtuales, sino que también permite grabar sesiones para ser repetidas y reforzar lo aprendido.

Promueve la inclusión: Las personas que tengan alguna discapacidad, o que se encuentran en un lugar alejado, como la sierra o selva de nuestro país, pueden acceder a más oportunidades laborales. Además, está comprobado que el teletrabajo es el principal componente para incluir y retener el talento ejecutivo femenino, al permitir atender las necesidades del hogar y la oficina sin dejar la casa.

Sabías qué …

-     Según cifras de la consultora IDC, el teletrabajo representa 900 millones de empleos a nivel mundial.

-      El teletrabajo es Green, es decir, evitar la congestión de transporte y contaminación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan