Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de mayo 2015

San Isidro es parte del programa Smarter Cities de IBM

IBM enviará expertos que realizarán servicios pro bonos y analizarán problemas críticos que afecten el municipio.
San Isidro es parte del programa Smarter Cities de IBM
Foto: Difusion

El programa de Smarter Cities Challenge (@CitiesChallenge) de IBM traerá un equipo de expertos de la empresa a la ciudad de Lima para trabajar con la Municipalidad de San Isidro para resolver problemas relacionados al transporte en este distrito.

El IBM Smarter Cities Challenge es una iniciativa pro bono que ayuda a las ciudades con problemas en cuanto a la generación de empleos, transporte, seguridad pública, salud, ingresos, servicios sociales y obras públicas.

Los 16 ganadores del 2015-16 fueron seleccionados a partir de un grupo de 100 ciudades alrededor del mundo que enviaron sus solicitudes para servicios de consultoría de IBM. A finales del 2016, IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades elegidas a partir de 600 solicitantes, donde casi 800 de los mejores expertos de IBM entregarán servicios pro bono valorados en más de $66 millones de dólares. Cada compromiso de consultoría tiene un valor comercial de $500.000 dólares.

La  iniciativa de Smarter Cities Challenge funciona de la siguiente manera: Después de una intensa preparación, los equipos del IBM compuestos por seis expertos,  pasan tres semanas trabajando estrechamente con personas de las ciudades ganadoras, analizando los datos sobre un problema crítico que afecte al municipio. Los miembros de los equipos consideran diferentes perspectivas sobre el asunto, entrevistándose con funcionarios, ciudadanos, empresas y organizaciones sin fines de lucro locales. Se estudian buenas prácticas usadas por otras ciudades. Después de trabajar de cerca con la jefatura de la ciudad, el equipo de IBM propone formas innovadoras y específicas de abordar el problema estudiado, entregando un esquema de recomendaciones sobre cómo mejorar la ciudad.

Por primera vez, además de entregar servicios de consultoría pro bono, la empresa utilizará el IBM Watson Analytics Professional Edition para analizar la ciudad. Este análisis puede incluir estudiar patrones de viaje, salud pública o los efectos del hombre en eventos climáticos. Esta herramienta puede entender preguntas formuladas en un lenguaje natural, no técnico y ayudar a sus usuarios a colaborar, predecir y planificar.

El programa Smarter Cities Challenge ha dado resultados cuantificables. De hecho, IBM ha ayudado a las ciudades alrededor del mundo a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Los proyectos creados a partir de la consultoría de IBM han ayudado a mejorar las habilidades de los funcionarios de la ciudad, les ha permitido ganar prestigiosos premios y las ha convertido en ciudades más competitivas.

Algunas de las ciudades que recibieron asesoría fueron: Valparaíso, Chile en la cual se invirtieron $100 millones de dólares en infraestructura de transporte diseñada para que la ciudad sea más competitiva económicamente y en Suffolk County, Nueva York donde se impulsaron iniciativas de agua potable para fortalecer el estado físico y económico de la zona, además de entregar protección ante desastres naturales.

Puede ver un video resumiendo los proyectos IBM Smarter Cities Challenge en el siguiente, y puede conocer más información sobre el programa y sus casos de éxito en www.smartercitieschallenge.org.

En Latinoamérica, sólo la Municipalidad de San Isidro, y el Municipio de Santiago de Chile han sido elegidos para esta edición del Smarter Cities Challenge de IBM.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan