Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de mayo 2015

OSIPTEL realizó audiencia pública en Lima, Huancayo y Huánuco

Para recoger comentarios sobre propuesta de nuevo Cargo de Interconexión en Telefonía Fija.
OSIPTEL realizó audiencia pública en Lima, Huancayo y Huánuco
Foto:osiptel.gob.pe

Con una importante participación de usuarios y representantes de las empresas operadoras, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL llevó a cabo –de manera simultánea- tres Audiencias Públicas para recoger comentarios sobre su propuesta de revisión de los cargos de Interconexión y tarifas tope mayoristas para el servicio de telefonía fija, larga distancia, entre otros servicios.

Durante la Audiencia que se realizó tanto en Lima, como en Huánuco y Huancayo, las empresas operadoras tuvieron la oportunidad de exponer sus comentarios respecto a la propuesta del regulador, asimismo, el regulador, expuso los criterios que sustentan la propuesta institucional planteada.

A su turno, hicieron lo propio representantes de gremios de usuarios como CONACUP, entre otros interesados que participaron en las Audiencias Públicas descentralizadas.

Cabe precisar que los cargos que vienen siendo revisados por el Osiptel, incluyen la terminación de llamadas en la red del servicio de telefonía fija local, el transporte conmutado local y de larga distancia nacional, así como el arrendamiento de circuitos de larga distancia nacional, enlaces y el acceso mayorista para la provisión de transmisión de datos.

Al término de la audiencia, el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz fue consultado respecto de si la fijación de estos cargos y tarifas a aplicarse a las empresas de telecomunicaciones que brindan el servicio de telefonía fija, tendrá algún impacto en el usuario final, indicó que “toda reducción de costo tiene que traducirse en una mejora de competitividad de precios, y que la apuesta en el caso de reducciones graduales de los cargos y tarifas, es que también se traduzca en una mejora de cobertura. Esa es la apuesta de este proceso”, añadió al referirse a la regulación presentada en la Audiencia Pública.

Cabe precisar que de acuerdo al procedimiento, el regulador tiene un plazo de 60 días hábiles para evaluar los comentarios que presentaron las empresas operadoras en la audiencia pública e incorporarlos, de ser el caso, a la propuesta inicial.

 

 

TAGS: Osiptel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan