Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de mayo 2015

Surco contará con el parque temático más grande del mundo dedicado al cuidado del planeta

Alcalde de Surco y Ministro del Ambiente se reunieron hoy para hacer el anuncio
Surco contará con el parque temático más grande del mundo dedicado al cuidado del planeta
Foto: Difusion

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunciaron la construcción del parque temático más grande del mundo, denominado “Voces por el clima” que tomará el nombre de la feria que se instaló en el Jockey Club en el marco de la COP20. 

Gómez Baca explicó que será un espacio permanente y público que recibirá no solo a los surcanos sino a todos los "vecinos del mundo" ya que se ubicará estratégicamente entre los distritos de Surco, Barranco y Chorrillos. 

“La idea es recuperar el mobiliario y todos los objetos de Voces por el Clima, para continuar concientizando sobre el cambio climático”, dijo el alcalde quien se ha preocupado siempre por instaurar prácticas para convertir a Surco en un distrito ambientalmente responsable.

“Aquí mostraremos los procesos que se realizan en el distrito referidos al cuidado del medio ambiente”, expresó Gómez Baca al informar que la inauguración está prevista para el próximo 23 de setiembre. 

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal resaltó la participación del distrito que ha adquirido tres compromisos con la cartera; administrar Voces Por el Clima, segregar la basura y tratar las aguas del Río Surco para ser reutilizadas en el riego de parques y jardines.

MINISTERIO DEL AMBIENTE

Este anuncio se hizo en el marco del lanzamiento de la Semana del Compromiso Climático, que permitirá continuar con la senda trazada el año pasado durante la COP20/CMP10 mediante esta iniciativa participativa, planificada y organizada hacia la COP21 en París. Habrán dos ediciones adicionales en agosto y en octubre.

 

501

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan