Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de julio 2015

Samsung fortalece su posición en el segmento Premium de televisores

Gracias al lanzamiento del televisor SUHD Curvo.
Samsung fortalece su posición en el segmento Premium de televisores
Foto: Difusion

La tendencia por los televisores Premium en el mercado peruano sigue en aumento. De enero a abril, este segmento creció 1200%.; asimismo, se mantiene la tendencia por adquirir televisores de mayor tamaño, siendo los de  48 pulgadas, los que mayor demanda ha tenido con un crecimiento del 48%, según revelan cifras de GFK. 

“La esencia del televisor sigue siendo la calidad de la imagen” señala Carlos Hinojosa, gerente de producto y ventas de la división de Audio y Video de Samsung Perú, y con el televisor SUHD Curvo se da un salto gigante en la calidad de imagen gracias una de sus principales innovaciones: la tecnología Nano Cristal. Se trata de cristales semiconductores a nano escala que emiten diferentes colores cuando se ilumina, lo que permite una óptima expresión de color, brillo y contraste. 

El televisor SUHD Curvo fue creado mediante la aplicación de la tecnología Nano Cristal en la pantalla LCD de televisores UHD anteriores. Nano Cristal es una tecnología de código que el Instituto Avanzado de Tecnología Samsung (SAIT por sus siglas en inglés) comenzó a desarrollar en 2002 tomándole 14 años perfeccionarlo. Esto se debió a que en 2011, el cadmio, componente químico que es uno de los materiales utilizados para la visualización, fue identificado como un problema ambiental. 

Samsung Electronics y el Instituto Avanzado de Tecnología Samsung decidieron no utilizar ese componente  y se dedicaron unos años más para crear pantallas con tecnología Nano Cristal sin el elemento cadmio. Hinojosa explica que "Samsung está apostando fuerte por la calidad de imagen, ya que tiene cerca de 160 empleados dedicados exclusivamente a la investigación sobre la calidad de la imagen". Agregó que para Samsung entregar imágenes que permitan a los espectadores ver objetos o escenas como en la vida real o como se la imaginan tiene como punto clave la calidad. 

El nivel de brillo es vital para una buena calidad de imagen y la gama  del televisor SUHD  Curvo es 2.5 veces mejor en comparación con otros modelos UHD. Esto permite que escenas como la luz del sol, manchas en la luna, cielos nocturnos y estrellados tengan mayor expresión de brillo. También se analiza el contenido de la pantalla para reducir el consumo de energía en las áreas oscuras a un nivel mínimo, y utilizar ese poder para expresar las áreas recreando imágenes más brillantes. 

El televisor SUHD Curvo muestra una calidad de imagen realista, que hace que el espectador se sienta como si formara parte de la escena. Expresa luces y una gama de colores más amplia, que no se distinguía en modelos anteriores, hace que las imágenes se parezcan a  la entrega que los productores destinaron originalmente. Samsung es la única compañía en la industria de la televisión que puede usar la tecnología Nano Cristal amigable con el medio ambiente. 

Además, gracias a UHD upscaling, un contenido de menor resolución puede experimentar mayor nitidez en su televisor SUHD gracia a la tecnología Samsung de procesamiento de mejora de la calidad de imagen hasta llegar a un nivel cercano a la resolución UHD. 

Cabe mencionar que la gigante surcoreana ha reafirmado su dominio por nueve años consecutivos en el mercado de televisores a nivel mundial. Así, a comienzos de año TrendForce, una de las empresas más importantes dedicada al análisis de la venta global de tecnología, señaló en un informe que en 2014 Samsung encabezó la cuota de mercado de televisión con un 22.8%

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan