Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de julio 2015

EPSON contribuye al rescate y la conservación de fototeca andina

Son 35.500 imágenes con más de un siglo de antigüedad
EPSON contribuye al rescate y la conservación de fototeca andina
Foto: Difusion

EPSON Perú donó al Centro de Estudios Regionales Andinos ‘Bartolomé de Las Casas’ del Cusco, dos modernas impresoras con el original sistema de tanque de tinta EcoTank, las cuales serán destinadas al importante trabajo que realiza la Fototeca Andina para rescatar y preservar el patrimonio documental del país.

Las impresoras EPSON con la revolucionaria tecnología de tanque de tinta Ecotank, permiten muy bajos costos de impresión gracias a que utilizan botellas de tinta recargable para imprimir, las cuales rinden hasta 4000 hojas en color negro, resultandoideales para usuarios de alto volumen.

La Fototeca Andina del Centro de Estudios Regionales Andinos ‘Bartolomé de Las Casas’ del Cusco (la antigua capital del Imperio de los Incas ubicada a 3,400 metros de altura sobre el nivel del mar), cuenta con más de 35,500 imágenes en blanco y negro que se conservan en su archivo. Gracias a su gran valor histórico y artístico, constituyen una de las colecciones de fotografía antigua más importantes de la región.

El trabajo desarrollado y la experiencia acumulada han dado lugar a que en la actualidad cuente con un material gráfico muy rico y documentado, el cual abarca imágenes registradas entre 1870 y 1960 realizadas por los más importantes fotógrafos de la época.

No solo se trata de un cuidadoso trabajo de pesquisa, ubicación y recuperación de nuevas colecciones; sino también del reconocimiento y confianza pública en el proyecto, pues en la mayoría de los casos los nuevos archivos ingresan mediante préstamo o entrega en custodia de colecciones de familias cusqueñas.

En esta tarea, la Fototeca Andina del Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas del Cusco, utiliza también los sofisticados escáneres EPSON V750 PRO, con los cuales a partir de este año ha iniciado la digitalización de una parte importante de su archivo, cuya mayoría se encuentra en placas de cristal.

El Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas  es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1974. Su propósito es la investigación para comprender, valorar y promover la complejidad del universo andino.

El tal sentido, ofreció un Taller de Digitalización para los Fotógrafos Populares del Cusco en el que les mostró la manera de trabajar sus fotografías empleando las impresoras con el original sistema de tanque de tinta EcoTank de EPSON, que reúne las características más relevantes del sistema: “economía” y “tanque”, lo que se traduce en el más bajo precio de operación, brindando tranquilidad en materia de costos, duración y calidad, con tintas que parecen inagotables y que resultan hasta 10 veces más económicas que imprimir en láser.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan