Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de julio 2015

Primer Simposio de Geoparques en Arequipa

Del 14 al 17 julio de 2015 “Educando en geociencias para el desarrollo sostenible".
Primer Simposio de Geoparques en Arequipa
Foto: Difusion

Los servicios geológicos en Latinoamérica han instaurado en los últimos años, como nueva temática en geología, el estudio del patrimonio geológico. La conservación de este patrimonio natural, llamado PATRIMONIO GEOLÓGICO, asi como del patrimonio cultural e histórico que albergan muchos lugares en Perù, se consigue mediante la denominación de GEOPARQUES

En el Perú, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET a través del programa Patrimonio y Geoturismo, viene realizando desde el 2006 una serie de guías geoturísticas de diversos lugares con gran valor geológico; material didáctico de fácil comprensión. Se tienen ya publicadas las guías de Marcahuasi y Paracas, y por publicar las de Andahua, Huayllay, Colca y Tinajani.

En este marco, el INGEMMET, propone la realización del Primer Simposio Nacional de Geoparques, Patrimonio Geológico y Geoturismo “Educando en Geociencias para el Desarrollo Sostenible”; que se realizará en la Ciudad de Arequipa - Perú, durante los días 14, 15, 16 y 17 de Julio del 2015.

OBJETIVOS:

Generar un espacio de dialogo sobre la importancia del PATRIMONIO GEOLÓGICO como un recurso potencial, para entender la historia del planeta en el que vivimos, la sensibilización en su necesidad de conservación y puesta en valor como recurso geoturístico.

Dar a conocer el rol de los GEOPARQUES como una estrategia de desarrollo económico y social sostenible y promover la creación de estos espacios, con énfasis en la creación del futuro geoparque nacional: GEOPARQUE VALLE DEL COLCA Y VALLE DE LOS VOLCANES DE ANDAHUA.

Concientizar a profesionales en las geociencias, inversionistas privados, tomadores de decisiones, emprendedores turísticos, y población, reconsiderando y revalorizando al paisaje a través de la Geología, capitalizando nuevos espacios nacionales en el turismo insertando en ellos además el desarrollo del GEOTURISMO.

Promover la formación de especialistas en nuestro país en el estudio del patrimonio geológico, el geoturismo, y la educación en ciencias de la Tierra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan