Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de julio 2015

Tumbes: Más de 14 mil viviendas serán fumigadas y abatizadas

Del 06 al 11 de julio en 22 localidades.
Tumbes: Más de 14 mil viviendas serán fumigadas y abatizadas
Foto: minsa.gob.pe

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes fumigará 3700 viviendas y abatizará otras 10,800, del 06 al 11 de julio en las localidades afectadas y que registran la presencia del zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue y la chikungunya.

En ese sentido, más de 600 brigadistas recorrerán las localidades Pampas de Hospital, Santa María, Cabeza de Lagarto, Cardalitos, Belén, Cruz Blanca, Cabuyal, Pueblo Nuevo, La Angostura, El Rodeo, El Limón, Arena - El Prado y Puerto Pizarro, La Cruz, Cancas, Corrales, El Tablazo, Santa Rosa, Carpitas, Punta Mero, El Rubio, Plateritos y Punta Sal.

La campaña inicia ayer en las localidades de Pampas de Hospital y Santa María donde se programó fumigar 900 viviendas y abatizar los recipientes de agua de 2 000 casas localizadas en La Cruz, gracias a la movilización de más de 100 brigadistas, con la finalidad de proteger a toda la población de estas zonas.

La fumigación continuará hoy, martes 07, en Lagarto, Cardalitos, Belén, Cruz Blanca, Cabuyal donde las brigadas de nebulizarán 900 casas y abatizarán 1400 viviendas en la localidad de La Cruz.

El miércoles 08 se intervendrá en Pueblo Nuevo, La Angostura, El Rodeo, El Limón, Arena - El Prado y finalmente el jueves en Puerto Pizarro, esperando fumigar 1900 viviendas más, mientras que 4000 viviendas de Cancas, Carpitas, Punta Mero, El Rubio, Plateritos, Punta Sal y Corrales serán abatizadas.

Finalmente, 200 brigadistas visitarán 3400 casas de El Tablazo, Santa Rosa y Corrales el 10 y 11 de julio, para colocar el larvicida en los depósitos donde se almacena el agua, e interrumpir el ciclo de crecimiento del zancudo que se inicia cuando este insecto deja los huevos en estos recipientes. El huevo pasa a ser larva, de ahí pupa y finalmente zancudo y el larvicida mata la larva evitando que el ciclo finalice.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan