Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de julio 2015

Facebook consigue un toque feminista con nuevos iconos

Probablemente ni siquiera se den cuenta de la gran mayoría de usuarios. Pero simbólicamente, el cambio dice mucho.
Facebook consigue un toque feminista con nuevos iconos
Foto: theverge.com

Como van las actualizaciones de software, el que viene pronto a Facebook aparece relativamente menor. Es una actualización visual leve a los iconos utilizados para representar los amigos y los grupos en la plataforma, y probablemente ni siquiera se den cuenta de la gran mayoría de usuarios. Pero simbólicamente, el cambio dice mucho.

Por Qué? Debido a que pone a las mujeres primero - literalmente.

Hasta ahora, ambos iconos se habían afrontado por una silueta masculina. En el icono de amigos, una mujer está detrás de él, a su derecha, y en el icono de los grupos, que está respaldado por una mujer y un hombre.

Pero como parte de una actualización de los iconos, que también les da cortes de pelo modernos, las mujeres se han puesto al frente y centro.

Directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, explicó su razonamiento para hacer el cambio: "Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual; la mujer era, literalmente, a la sombra del hombre.

"Mi primera idea fue dibujar una silueta de matrimonio, dos personas de igual tamaño y sin una línea dura que indica que estaba en frente ... Coloqué la mujer, un poco más pequeño, frente al hombre."

Hay un rediseño similar del icono en los grupos, la colocación de la mujer en el centro y tener respaldo de dos hombres.

No es la primera vez que alguien en Facebook ha lanzado su propio proyecto para hacer pequeños pero simbólicamente-importantes cambios. En 2014, el icono del globo se ha actualizado para centrarse en Europa para los usuarios fuera de las Américas. Desde entonces, también se ha añadido un mundo centrado en Asia.

Los nuevos iconos ya han comenzado a aparecer en los productos de Facebook.

TAGS: Íconos, Facebook
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan