Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de julio 2015

Reserva Nacional de Lachay inició forestación de más de mil plantones de tara

Gracias a donativo de National Geographic Channel.
Reserva Nacional de Lachay inició forestación de más de mil plantones de tara
Foto: Difusion

Más de ciento cincuenta niños y jóvenes de las provincias de Huaura, Hural y Chancay se dieron cita en la Reserva Nacional de Lachay para formar parte del evento de inicio de la forestación de esta área natural protegida, gracias al donativo que realizó la National Geographic al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Esta fiesta de la conservación fue especial pues no solo contó con la presencia de la gerente general para Perú y Venezuela de la cadena Fox International Channels y el jefe del SERNANP, sino de las autoridades locales como el gobernador regional de Lima y sus alcaldes provinciales, quienes también contribuyeron a que este proyecto de forestación pueda ser hoy una realidad.

Fueron mil los plantones de tara (especie nativa de la zona) los sembrados en dos  hectáreas de la Reserva Nacional de Lachay, que no solo contribuirán a recuperar esta zona del área protegida, sino que ofrecerán otros servicios ambientales para los limeños como la captura del carbono y fomentarán la educación ambiental.

Es por esos motivos que la gerente de Fox International, Blanca Morena, manifestó que significa un orgullo el haber elegido a Lachay para realizar este donativo que se obtuvo gracias a parte de los recaudado en la carrera por El Día de la Tierra que organizaron hace dos meses, además que es el inicio para muchos proyectos más que esta prestigiosa cadena de televisión tiene planeado hacer en el Perú.

Por su parte, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, resaltó que este es un claro ejemplo de que trabajando juntos el Estado, la empresa privada y las autoridades y población local se pueden obtener resultados loables, así como conseguir una gestión y conservación efectiva de nuestras áreas naturales protegidas.

Finalmente, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, especial conservador de las áreas protegidas de esta región, reafirmó su compromiso por continuar trabajando con el SERNANP para la promoción y cuidado de estos espacios naturalmente privilegiados de nuestra región Lima.

El dato

Terminada la ceremonia en la que tuvo una especial participación la sinfónica de niños de la región Lima, los jóvenes iniciaron la jornada de forestación, que forma parte del programa de educación ambiental de la Reserva Nacional de Lachay.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan