Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de julio 2015

Perú es el segundo país latinoamericano con mayor penetración del servicio Smart M2M

Su gran aceptación se sustenta en las capacidades de autogestión de la plataforma, optimizando tiempo y costos operativos, obteniendo además información en línea de sus consumos.
Perú es el segundo país latinoamericano con mayor penetración del servicio Smart M2M
Foto: Difusion

La información valiosa que poseen muchos dispositivos que funcionan en una empresa ha permanecido invisible por mucho tiempo. Ello, debido a la imposibilidad de gestionarlos en una plataforma que permita registrar, almacenar y analizar la información en tiempo real. Sin embargo, gracias a las modernas soluciones machine to machine (m2m), se ha generado una nueva forma de comunicación entre dispositivos, que convierte datos en información relevante para la toma de decisiones basado en su funcionamiento y entorno.

“Las soluciones m2m nos ofrecen un abanico de información que permite la comunicación inteligente entre múltiples dispositivos y se constituye en un elemento diferenciador para las empresas en un entorno cada vez más digital”, señala José Carlos Escudero, Gerente de m2m y Movilidad de Telefónica Grandes Empresas (TGE). “El objetivo de estos nuevos servicios es poder administrar y gestionar procesos productivos y críticos de negocio buscando soluciones inmediatas sin la necesidad de intermediarios”, señala.

La base del servicio Smart m2m o Conectividad Gestionada m2m es una plataforma tecnológica que con la implementación de un Chip Smart, se adapta a todo tipo de dispositivos y que opera en todo tipo de condiciones, transmitiendo información completa sobre su desempeño. La recepción de los datos es controlada a través de una web con infraestructura en modalidad Cloud. La información puede ser traducida en voz, datos o mensajes SMS y ser enviada en forma encriptada y con elementos de seguridad que impidan el acceso a terceras personas.

Cabe destacar que tras solo 18 meses de implementación, TGE posee 22 mil Chips Smart activos. La solución estuvo dirigida, en un primer momento, solo a Grandes Empresas, pero desde este año se ha ampliado también su oferta a las Pymes.

Según estadísticas de TGE, el Perú es el segundo país en Latinoamérica, después de Brasil, en contar con la mayor cantidad de Chips Smart en las empresas que eligen el servicio. “Ello se debe a que las organizaciones han comprendido el valor de los servicios Smart m2m, tal es así que el 40% del total del servicio de conectividad m2m en estas empresas se brinda mediante el servicio Chips Smart”, sostuvo Escudero.

En el Perú, los principales sectores que han incluido esta herramienta para la conectividad son el financiero, a través de los terminales para el uso de tarjetas de débito, crédito o POS; el automotriz, con elementos de geolocalización o GPS; el de energía, con mediciones inteligentes o Smart Metering; el de seguridad, para las alarmas automáticas; y el de industria, con soluciones de Telemetría.

“Esta nueva plataforma inteligente tiene una excelente acogida, lo que nos impulsa a ofrecer nuevas alternativas de comunicación y gestión tecnológica pensadas en el crecimiento de los negocios”, finalizó Escudero.

De esta manera Telefónica cumple con su visión de acercar lo mejor y lo último de la tecnología para las empresas.

TAGS: Smart M2M, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan