Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de julio 2015

El pulmón de la ciudad "Loma Amarilla" fue presentado al país

Alcalde Roberto Gómez Baca condecoró al Ministro del Ambiente.
El pulmón de la ciudad 'Loma Amarilla' fue  presentado al país
Foto: Difusion

Las lomas constituyen un ecosistema único en el mundo y son la  principal fuente de aire puro. Loma Amarilla, en sus 4.5 metros cuadrados es el hogar de maravillosa flora y fauna, y es por esa gran importancia, que la Municipalidad de Santiago de Surco ha realizado intervenciones paisajísticas para su puesta en valor.

En Lima Metropolitana hay más de 70 mil hectáreas de lomas extendidas en 19 distritos y Loma Amarilla ubicada en el distrito de Surco, es la única que no se ha visto afectada por el crecimiento urbano ni por la contaminación. Albergando 34 especies de aves, 25 de árboles, hermosos senderos iluminados y espacios destinados al deporte, es considerada un hito ecológico y pulmón verde de la ciudad.

La puesta en valor de Loma Amarilla se realizó gracias a una gestión eficaz del ecosistema que inició el alcalde Roberto Gómez Baca, en el 2014 y que ahora ha sido presentada oficialmente a todo el país, en el marco de la Sesión Solemne por el 194º aniversario Patrio.

“Recuerdo que hace unos meses un grupo de vecinos fue a visitarme a las Audiencias Vecinales que realizamos desde el 2011,  en el Parque de la Amistad… En ese momento les prometí trabajar juntos por Loma Amarilla, por recuperar este hito ecológico de Surco, y hoy podemos ver el trabajo realizado”, indicó el burgomaestre, quien además anunció que pronto pondrá a disposición de los vecinos el local Loma Amarilla, convirtiéndolo en un Local Comunal a beneficio de los surcanos.

En esta ceremonia, se dio un reconocimiento al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, por su aporte importante en la promoción de la defensa del ambiente y por el compromiso pactado, junto al alcalde  Gómez Baca, de sacar adelante el ambicioso proyecto de implementación del primer parque sobre cambio climático en Sudamérica “Voces por el Clima”, el más grande en su tipo.

“Es muy importante para mí recibir un reconocimiento de un distrito que tiene gran liderazgo en prácticas medioambientales. En pocos meses se abrirá el parque Voces por el Clima para que todos los surcanos y ciudadanos en general lo usen y lleven a sus niños para que se recreen y a la vez aprendan”, indicó el ministro Pulgar Vidal.

Surco es un distrito ecológico y materializa todo este esfuerzo en las diferentes acciones que se realizan a favor del planeta. De esa forma, tenemos la planta de reciclaje más grande de Lima, viveros orgánicos, parques ecoeficientes, entre otras obras que nos convierten en pioneros en  políticas medioambientales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan