Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de agosto 2015

Iquitos será sede del 3° Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales

El próximo miércoles 12 de agosto.
Iquitos será sede del 3° Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales
Foto: minam.gob.pe

Con el objetivo de apoyar, difundir y estimular el estudio de las plantas medicinales, así como también promover normativas legales para su cultivo, conservación y comercialización, el próximo miércoles 12 de agosto se iniciará en Iquitos el 3° Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales. Organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el evento cuenta es coordinado por el Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica (PIBA) perteneciente al IIAP.

Este congreso se realiza anualmente en diversos países, habiendo sido el último de ellos Chile, en donde se presentaron más de 50 ponencias respecto de los avances en plantas medicinales. Se espera superar ampliamente dicha cifra en el evento que se realizará en Iquitos, dado el notable interés que existe por la Amazonía en el Mundo.

Además, cabe señalar que este congreso ha sido bautizado con el nombre de quien fue el primer Ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack Egg, en reconocimiento a su incansable labor que llevo a cabo a lo largo de su vida como  educador, ecologista, escritor e investigador peruano especializado en diversidad biológica y desarrollo del biocomercio. La responsable del Proyecto de Recuperación del Conocimiento para la Conservación de la Diversidad Biológica del IIAP, Elsa Rengifo, manifestó que la elección del Perú como sede responde a su diversidad de especies y por poseer conocimientos directos de la Amazonía.

Participarán en este 3° Congreso expositores y delegaciones de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Chile, México, Argentina, Japón, Costa Rica, Panamá, Perú, entre otros países. En el evento habrá diversas conferencias magistrales relativas a: recursos genéticos de plantas medicinales; herramientas biotecnológicas para el mejoramiento y cultivo de las mismas; cultivo de tejidos; transformación genética; conservación de germoplasma y marcadores moleculares; entre otras temáticas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan