Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de agosto 2015

“Perú natural: logros y prioridades del SERNANP”

Una ventana para conocer los resultados en la gestión de las áreas protegidas
“Perú natural: logros y prioridades del SERNANP”
Foto: sernanp.gob.pe

La conservación de las áreas naturales protegidas ya no representan solo la protección de nuestra rica biodiversidad sino también una oportunidad real de desarrollo sostenible para el Perú, esta es una de las principales metas que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentará como parte de los logros alcanzados en la gestión de estos espacios naturales y la agenda para los próximos años.

“Perú natural: logros y prioridades del SERNANP”, será una ventana para que el sector empresarial, cooperación internacional e instituciones del Estado comprometidas con el cuidado de la naturaleza, conozcan los principales resultados obtenidos durante estos últimos cuatro años en la conservación de las 76 áreas naturales protegidas de administración nacional que tiene el Perú, tales como la gestión integrada, la formalización de actividades económicas sostenibles, la categorización de nuevas áreas y el impulso al turismo.

La presentación estará a cargo del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora y el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza.

Otro de los principales logros a destacar será la alianza estratégica entre el Estado, población local y la empresa privada impulsada desde el gobierno que ha generado una nueva estrategia de conservación de las áreas protegidas mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, experiencia que será detallada en el evento por representantes del sector empresarial y la cooperación internacional.

Asimismo, como parte de la ceremonia se realizará un reconocimiento especial a un grupo de guardaparques oficiales de distintas áreas protegidas del país por su compromiso y mística por la naturaleza reflejado en su ardua labor por conservar estos espacios naturales.

De igual manera se rendirá un emotivo homenaje a cuatro distinguidos personajes que desde sus distintas profesiones y ámbitos han dedicado su vida a la protección de nuestro patrimonio natural y cultural, y que gracias a sus esfuerzos hicieron posible que las áreas protegidas del Perú sean reconocidas en nuestro país y el mundo. Este reconocimiento se realizará a través del premio Árbol de la Quina, distinción otorgada por el Ministerio del Ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan