Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de agosto 2015

Eligen a los finalistas de los Concursos Joven Cocinero y Joven Pastelero de Mistura 2015

Los seleccionados para disputar la final en la categoría Joven Cocinero son el arequipeño Diego Alexander Gutiérrez Martínez y Andrés Orellana Rodríguez del Restaurante Tr3s.
Eligen a los finalistas de los Concursos Joven Cocinero y Joven Pastelero de Mistura 2015
Foto: Difusion

Tras una ardua evaluación de candidatos y novedosas propuestas gastronómicas, que duró del 20 de mayo al 25 de julio, Diego Alexander Gutiérrez Martínez y Andrés Orellana Rodríguez han sido seleccionados como finalistas del concurso Joven Cocinero; mientras que Axel Edú Moscol Oliva y Jorge Alberto Acuña Ártica son los finalistas del concurso Joven Pastelero. Ellos mostrarán sus dotes en la gran final de joven panadero el 7 de setiembre, y de joven cocinero el 8 de setiembre, durante la octava edición de la feria Mistura 2015.

El arequipeño Diego Alexander obtuvo 19.34 sobre 20 puntos por su plato denominado “Pachamanca de Molleja”, en donde la carne de cordero reposaba sobre una infusión de vinagre, azúcar de panela, pimientas y laurel, bien acompañado con espárragos y las infaltables papas con sal de maras. El ganador se desempeña actualmente como chef del restaurante IK.

Andrés Orellana Rodríguez logró 18.34 puntos por su creación a la que bautizó como “Manchapecho en La Victoria”, donde la panceta de cerdo con su cuero bien crocante y papas nativas se unian a los sabores de la canela, ajíes panca y mirasol, pasta de tomate,  con el frescor de la albahaca y el culantro. El joven es propietario y jefe de cocina Restaurante Tr3s, ubicado en el emporio comercial de Gamarra.

En el concurso Joven Pastelero, el piurano Axel Edú Moscol Oliva obtuvo 19.20 puntos de un total de 20, por su postre “Angelitos”, un chumbeque de jengibre, relleno de mangue ciruelo creme brulée, coronado por un papel crujiente de carambola y acompañado por un helado de chocolate picante, dispuesto sobre una natilla de cocada y rodeado de angelitos de sanki, frambuesas y karambola.

Por su parte, Jorge Alberto Acuña Ártica logró 18.84 puntos por su creación bautizada como “Alturas de Cusco”, la cual está inspirada en las alturas de la tierra imperial. En esta presentación se unen la zarza parrilla y el cacao, arcilla de Chaco muy bien trabajada, la uncucha, así como nuestra emblemática quinua.

El jurado a cargo de la selección de los finalistas de Joven Cocinero estuvo integrado por Hirka Roca Rey Dietschi, editora de gastronomía del área de Publicaciones y Multimedios de El Comercio; Omar Malpartida, chef de Tiradito & Pisco Bar en Madrid (España), y el reconocido itamae Hajime Kasuga Imamura del Restaurante Hanzo.

Los finalistas de Joven Pastelero fueron elegidos por el jurado conformado por Omar Rodríguez, quien se prepara para ser el chef jefe en el restaurante Mayta en Dubái; la chef María Paula Baldivieso del restaurante Astrid y Gastón, y Raúl Alberto Cenzano Ávila, docente de Cordon Bleu y chef de pastelería de Hanasumi.

En ambos concursos, la final se disputará con una caja cerrada, llena de productos emblemáticos que tendrán que aplicar de acuerdo a su imaginación y su talento. ¡Mucha suerte, muchachas y muchachos!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan