Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de septiembre 2015

Mistura cuenta con 200 agentes y un helicóptero de la Policía Nacional

Que ofrecen acciones de protección de primer nivel.
Mistura cuenta con 200 agentes y un helicóptero de la Policía Nacional
Foto: Difusion

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la VIII edición de la feria Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) desarrolla una serie de acciones de protección de primer nivel, buscando que los asistentes puedan pasar un buen momento en familia, con la tranquilidad que el caso amerita. 

Este año, la Policía Nacional del Perú ha dispuesto de 200 efectivos que están ubicados en puntos estratégicos de las áreas interna y externa del campo ferial que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Además, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela todos los días la zona, ayudando así a  prevenir actos delincuenciales y permaneciendo en estado alerta frente a cualquier accidente inesperado. 

Hay también agentes de la Policía Canina y 50 efectivos de la Policía de Tránsito monitoreando la actividad vehicular en los exteriores de Mistura. En coordinación con otras entidades, Mistura también dispone en su interior de un carro de bomberos, tres ambulancias y tópicos del Ministerio de Salud (Minsa); mientras que camionetas de seguridad y 40 agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar y la Municipalidad de Lima están ubicados en las 12 puertas de entrada al evento. 

De otro lado, la seguridad particular está a cargo de Securitas, empresa que ha dispuesto de 350 profesionales en toda la feria y quienes se encargan de blindar las entradas y vigilar el detalle de los desplazamientos al interior.   

Securitas cuenta también con 25 agentes de inteligencia vestidos de civiles que poseen vasta experiencia en detectar actos delincuenciales y reconocer a personas que presentan movimientos sospechosos; mientras que aproximadamente 20 cámaras de video-vigilancia se han colocado en los puntos donde hay más intensidad de movimiento, como en los conciertos, los eventos y los pasadizos principales. 

A pesar de todas estas medidas de seguridad establecidas y ante el alto índice de delincuencia que se vive en nuestro país, la Sociedad Peruana de Gastronomía recomienda que ante cualquier acto delictivo, el afectado acuda inmediatamente a pedir ayuda y presente su denuncia formal en la comisaría móvil de Mistura, que se encuentra en las proximidades de la Puerta 1. Cabe recordar que es fundamental que todos los asistentes a esta fiesta del sabor tomen sus precauciones y no traigan objetos de valor o llamativos a la feria para evitar ser víctimas de cualquier hecho inesperado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan