Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de septiembre 2015

Ven y recorre “La Ruta Charapa” de Mistura 2015

La cecina, la cocona, el bijao, entre otros insumos propios de la selva peruana, son los protagonistas de exóticos platos y bebidas.
Ven y recorre “La Ruta Charapa” de Mistura 2015
Foto: Difusion

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) logró convocar a los mejores exponentes de la comida ‘charapa’ del Perú. La cecina, la cocona, el bijao, entre otros insumos propios de la selva peruana, son los protagonistas de exóticos platos y bebidas que seducen a todo aquel que se atreve a probar sabores poco tradicionales. 

Primera parada: La entrada

Como buen peruano, lo primero que debes elegir es una entrada que te abra el apetito, y qué mejor que “El Ceviche de Cecina” de “El Arrecife de Mamáfe”. Uno de los puntos más solicitados del mundo “Los de Fusiones”. 

Segunda parada: El plato de fondo

Dentro del mundo “Los Regionales”, uno de los stands que más llaman la atención es “La Coconita”, un espacio que al instante te traslada a la selva amazónica del Perú. Al acercarte, percibirás un aroma cautivante que, probablemente provenga de los anticuchos de cecina, chorizo y tacacho que ahí ofrecen. En este pedacito de selva también podrás disfrutar del “Trío La Coconita”, compuesto de chaufa de cecina, patacones y tacacho. 

Siguiendo en “Los Regionales”, te encontrarás con “El Pichito”, un restaurante charapa que reúne lo mejor de la selva y lo pone a tu disposición, su plato más popular es “La Ronda Amazónica” que viene con cecina, chorizo, tacacho y arroz chaufa. 

En “Los Tradicionales” de Mistura 2015 conocerás a Blanca Vela, seguramente la verás concentrada cocinando, profesora y responsable de la “Asociación Gastronómica Uchuyacu”, quien fundó una escuela que promueve la comida selvática de su región, San Martín. Esta vez las integrantes de esta asociación traen los ricos juanes de gallina, envueltos con hojas de bijao. 

Tercera parada: La bebida perfecta

El jugo de cocona de la juguería “Las Delicias de la Selva” es el ‘match’ perfecto para refrescarnos luego de haber comido tacacho con cecina, juane o una ronda amazónica. La cocona es un fruto cítrico rico en vitamina C al cual se le atribuyen propiedades curativas. También podrás tomar refresco de camu camu o aguaymanto. 

Cuarta y última parada: Seco y volteado

Finalizando “La Ruta Charapa” debes disfrutar de los mejores tragos preparados a base de frutos amazónicos muy exóticos. El aguaymanto, la cocona, el camu camu, entre otros, han logrado, junto al pisco, convertirse en tragos netamente charapas. En Huaringas o Pitahaya Bar puedes darte el gusto de probarlos, seco y volteado. 

Gracias a APEGA, Mistura 2015 se desarrolla del viernes 04 al domingo 13 de setiembre. ‘De la selva sus hijos” te esperan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan