Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de septiembre 2015

Mistura recibe con los brazos abiertos a la región Tacna

Tacna es considerada la segunda puerta de ingreso al Perú, recibiendo en temporada alta a un promedio de 10 mil turistas por día.
Mistura recibe con los brazos abiertos a la región Tacna
Foto: Difusion

Tacna se hace presente en Mistura 2015 con 20 productores de toda la región. Desde el stand 66 hasta el 88 de “El Gran Mercado” podrá apreciar el rico patrimonio cultural tacneño, representado en su aceite de oliva, vino, macerado de damasco, sal de maras, orégano y muchos productos más. 

Tacna, es considerada la segunda puerta de ingreso al Perú, recibiendo en temporada alta a un promedio de 10 mil turistas por día, por lo que autoridades y pobladores han decidido lanzar la “Marca Tacna” que viene acompañada con diseños que reflejan toda la cultura de la ciudad heroica. 

“Este nuevo proyecto no es una acción partidaria, no está pensado para un periodo de gobierno, es una iniciativa que se ha lanzado para que a lo largo del tiempo todos se identifiquen con él y se conviertan en embajadores del Perú y de Tacna”, señaló Omar Jimenez, Presidente Regional de Tacna. 

Por su parte Carmela Correa Velásquez, directora del Dircetur, agregó “La Marca Tacna engloba muchos aspectos culturales y de desarrollo regional que quieren ser mostrados al mundo, para de esta forma promover el turismo”. 

Una de las novedades que se muestran en los stands de la marca Tacna es el licor de orégano. Las hojas de esta planta, que se produce en gran cantidad en la zona alto andina tacneña, han sido maceradas en pisco quebranta, añadiéndoles el toque dulce de la miel de abeja. También encontrará el licor “La paja”, elaborado a base de los palitos del orégano. “Es ideal para reemplazar al ron, por ejemplo en vez de cuba libre se puede preparar un paja libre”, nos comenta su productor Oscar Huamaní, de la empresa Apaicor. Puede ubicarlo en el stand 85. 

El galardonado vino tinto El Álamo, elaborado en la campiña de Pachía con uva negra criolla, se hace presente en el stand 69. Está disponible en dos presentaciones, el semi seco y el seco, este último ganador del concurso Festival del vino tacneño de este año. Y si desea acompañarlo con un delicioso queso tacneño, la Planta Lechera Tacna lo espera con la mejor variedad en el puesto 82. 

Por su parte La Genovesa nos trae, en el stand 70, las innovadoras chorizo a la tacñena, que nos recuerda al picante a la tacneña, y la hamburguesa de cordero. En el stand 85 encontramos a la marca medallera Piscos Cuneo que nos hace brindar con un macerado realizado en base al damasco, fruta que solo se produce en Moquegua y Tacna durante el mes de Diciembre. 

No podía faltar el aceite de oliva, representado de gran manera por la marca Santa Olivo, que ganó el Olivinus 2014 en Argentina. Puede encontrarlo en el puesto 66 en su presentación extra virgen. Y allí mismo podrá adquirir la sal de maras saborizada de rocoto, orégano, ají, blend de pimienta, ajo y romero. 

Bajo el lema de brazos abiertos, Tacna difunde su identidad y sus productos en Mistura, una inmejorable vitrina de promoción. Anímese a visitar su stand y, por qué no, realizar pronto un viaje hacia esta región del sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan