Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de septiembre 2015

Conozca las frutas exóticas que trae el Gran Mercado de Mistura 2015

El Gran Mercado de Mistura es un lugar único para descubrir productos de distintas partes de nuestro país.
Conozca las frutas exóticas que trae el Gran Mercado de Mistura 2015
Foto: Difusion

Esta vez nos internamos en este espacio para buscar frutas exóticas, aquellas que destacan por ser novedosas, sabrosas y saludables. 

Comenzamos en el stand 20, donde los productores de Huánuco nos traen el riquísimo y agridulce aguaymanto producido de forma natural. Esta fruta de pequeño tamaño pero grandes beneficios contiene vitamina A y C, omega 3 y es ideal para bajar el colesterol. 

La comunidad Huanangui llega desde Huara con su chirimoya orgánica, producida de forma, valga la redundancia, orgánica. Esta fruta sirve como anti cancerígeno y afrodisíaco. Su productor Artemio Salazar ganó el ají de plata de Mistura en el 2010 por hacer el mejor producto orgánico. 

Otra de las novedosas frutas que podemos encontrar es el arándano que, entre otros puestos, nos trae el stand 80 del Gobierno regional de Lima. Esta fruta es una gran aliada para la salud, pues previene el cáncer, es antioxidante y ayuda a la digestión. 

El sabor ácido y ligeramente amargo del camu camu también se hace presente en El Gran Mercado, específicamente en el stand 153. “Esta fruta tiene 30 veces más vitamina C que la naranja”, nos comenta Bernardo Leiva Zegarra, productor de la provincia de Callería, Ucayali. 

Finalmente en el stand 157 nos espera la chalarina, llegada directamente desde la sierra de Cajamarca. Su productor Iván Sánchez nos comenta que es “muy refrescante e ideal para el ardor del estómago”. Su sabor dulce y alto nivel de vitamina A y C hacen que comprarla sea obligatorio. Y en este mismo puesto podemos encontrar al tumbo -que realmente se llama poro poro pero aquí le dan otro nombre para que sea más fácil de recordar- que destaca por su alto nivel nutritivo. 

Ya lo sabe, dese una vuelta cuanto antes por El Gran Mercado de Mistura. Frutas de distintas regiones del Perú lo esperan para deleitarlo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan