Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de septiembre 2015

En Brasil se disfruta la Expoflora 2015

Singular feria floral se realiza en la ciudad brasilera de Holambra, la Capital Nacional de las Flores.
En Brasil se disfruta la Expoflora 2015
Foto: itravel.pe

Este es el escenario perfecto para que los productores presenten las nuevas variedades de flores y plantas que saldrán a la venta al mercado, y evalúen la aceptación del consumidor.

Flores multicolores y un sinfín de aromas caracterizan a la Expoflora, la mayor exposición de flores y plantas ornamentales que existe en América Latina y que anualmente se lleva a cabo en la ciudad brasilera de Holambra (acrónimo de las palabras Holanda, América y Brasil), para dar una cálida bienvenida a la primavera.

En la antigua colonia holandesa de Holambra se exhiben ante el público, las flores y plantas ornamentales que han sido cultivadas por los más de 400 productores que trabajan en dicha ciudad del Estado de Sao Paulo. Este es el mayor centro de cultivo y venta de flores de Brasil, debido a que representa alrededor del 50% de las ventas de la industria de dicho país.

Los productores aprovechan esta mundialmente reconocida feria, que se realiza entre agosto y setiembre, para poner en marcha nuevas variedades de flores y plantas, y dictar tendencias en paisajismo y decoración, siempre prestando especial atención al público asistente para evaluar la aceptación que estas iniciativas tendrían.

En el 2011, esta ex colonia holandesa fue reconocida como la Capital Nacional de las Flores. Holambra mantiene una fuerte presencia de la cultura de sus fundadores en la arquitectura de los edificios, en la cocina de sus restaurantes y panaderías, y en el fomento de grupos de danzas; por lo que no es de sorprender que cada año se reúnan aquí cerca de 300 mil visitantes. 

COLORIDO Y FESTIVO

Esta es la edición 34 de esta singular feria, por lo que se han organizado variadas atracciones turísticas que buscan continuar sorprendiendo gratamente a sus visitantes, que cada año van en aumento. Conozca abajo algunas de ellas: 

Muestra de flores y plantas ornamentales. Con el tema "Flores, sabores y sensaciones", la Expoflora presenta las novedades a través de flores y plantas ornamentales en su edición 2015. Los escenarios, firmados por los diseñadores y paisajistas holandeses Jan Willem van der Boon y Jessica Drost, conducirán a los visitantes por un viaje alrededor del mundo para agudizar los sentidos de la vista (de belleza), el olfato (aroma), el tacto (textura), el oído (sonidos) y el gusto (sabor). Las decoraciones incluyen cascadas de flores, ambientes de fiesta y más de 200 sugerencias para arreglos florales. Solo en esta exposición se utilizarán cerca de 2.000 macetas y 300 mil tallos de flores de más de 3.500 diferentes variedades. Esta exposición tiene por objetivo mostrar las tendencias y servir como un gran escaparate para presentar las innovaciones de esta industria. 

Exposición de paisajismo y jardinería. El jardín de flores está de vuelta como la gran tendencia en la jardinería, armonizado con plantas ornamentales y aromáticas y árboles nativos. Esta tendencia se muestra en los 20 ambientes creados por unos 30 paisajistas, arquitectos y diseñadores de interiores que han basado sus proyectos en el tema "Frutas del jardín". Entre las plantas que se utilizan hay especies que son reconocidas por la NASA porque purifican el aire, como Chamaedorea y Raphis. Además, el reciclaje de materiales de desecho y la reutilización de objetos en desuso sirven para inspirar al visitante a poner la mano en el suelo y hacer uso de su creatividad para crear su rincón favorito. 

Lluvia de pétalos. Esta sin lugar a duda es una de las atracciones más esperadas por los visitantes porque coloridos y fragantes pétalos de aproximadamente 150 kilogramos de rosas son liberados por un equipo especial instalado en un gran espacio abierto para que una multitud goce de una suave lluvia multicolor. La leyenda dice que quienes recojan un pétalo antes de que toque el suelo podrán cumplir sus deseos. Por lo que no es de extrañar que los visitantes utilicen bolsas, gorras y otros objetos capaces de almacenar la mayor cantidad de pétalos posible. 

El centro de la flor. Imagine una gran área llena de estantes y puestos donde el público puede escoger más de 3.000 variedades de más de 300 especies de plantas y flores de la más alta calidad. Este es un entorno inolvidable ya que en un área de 3.300 metros cuadrados están disponibles la mayor parte de las flores y plantas que crecen en los cultivos de los 400 productores que hay en Holambra. 

Museo de Historia Cultural de Holambra. Situado en los terrenos de Expoflora, el Museo cuenta con entrada gratuita. En este espacio es posible conocer la historia de la inmigración y la colonización holandesa en Brasil. Su colección incluye alrededor de dos mil fotografías, trajes, utensilios y curiosos objetos que fueron utilizados por los primeros inmigrantes holandeses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan