Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de octubre 2015

Madre de Dios: Realizan exitoso operativo contra minería ilegal

En zona de amortiguamiento la Reserva Comunal Amarakaeri.
Madre de Dios: Realizan exitoso operativo contra minería ilegal
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de su política de trabajo articulado en la lucha contra la minería ilegal al interior y en la zona de amortiguamiento de las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), conjuntamente con el Ministerio Público y la Polícia Nacional del Perú, intervinó un campamento utilizado para realizar esta ílicita actividad en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.

El operativo conjunto se realizó en la quebrada Estari ubicada en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, en donde guardaparques de la Reserva junto al fiscal del Medio Ambiente de Cusco y efectivos de la División PNP del Medio Ambiente hallaron el campamento de minería ilegal. Culminada la intervención se procedió con el levantamiento del acta de deligencia fiscal, mientras que efectivos policiales procedieron con la destrucción del campamento.

El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

Estas actividades son complementadas con acciones de educación ambiental y charlas informativas de sensibilización a los pobladores de las comunidades del distrito de Madre de Dios, que buscan generar conciencia sobre los efectos negativos a la salud y el ambiente que ocasiona actividades como la minería ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan