Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de noviembre 2015

SERNANP: Un nuevo golpe contra la tala ilegal se da en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Área natural protegida, ubicada en el departamento de Tumbes.
SERNANP: Un nuevo golpe contra la tala ilegal se da en el Parque Nacional Cerros de Amotape
Foto: sernanp.gob.pe

De manera exitosa se realizó este 24 de noviembre un nuevo operativo contra la tala ilegal en el Parque Nacional Cerros de Amopate (PNCA), área natural protegida, ubicada en el departamento de Tumbes.

Esta rotunda intervención del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervino un camión en el que se transportaba tablares de madera, frenando así las intenciones de un grupo de taladores ilegales que pretendían extraer madera del sector Pitón, distrito de Matapalo, al interior del área natural protegida.

Este accionar conjunto entre los guardaparques y especialistas del PNCA, en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito en Materia Ambiental y efectivos de la División de Medio Ambiente de la PNP corresponde a una serie de operativos que continuarán realizándose hasta frenar esta ilícita actividad en el Parque. En la diligencia participó también la Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

En la intervención se constató la presencia de 7 taladores ilegales quienes huyeron del lugar ante la presencia policial. Cuatro de ellos fueron identificados como Pablo Serna Gómez (conductor), Darwin Serna Aponte, Jhon Nilson Serna Aponte y Wenninger Kelvin Velásquez, quienes actualmente cuentan con antecedentes judiciales por el delito de tala ilegal en áreas naturales protegidas; por lo que la Fiscalía de Prevención del Delito en Materia Ambiental solicitará prisión preventiva por reincidencia de tala bosques.

El recurso forestal hallado durante la intervención fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan