Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de noviembre 2015

Niños y adolescentes juramentan como los nuevos “guardaparques junior” de la Reserva Nacional de Paracas

La ceremonia formó parte del “Primer Festival de las Aves 2015”
Niños y adolescentes juramentan como los nuevos “guardaparques junior” de la Reserva Nacional de Paracas
Foto: Difusion

Más de 400 niños, niñas y adolescentes del distrito de Paracas juramentaron como los nuevos “guardaparques junior” de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en una emotiva ceremonia en la que expresaron su compromiso de cuidar esta área natural protegida de la región Ica y llevar el mensaje de conservación con sus familias y amigos.

La ceremonia formó parte del “Primer Festival de las Aves 2015”, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en el que guardaparques de la Reserva, alumnos, maestros y padres de familia de las instituciones educativas locales le dieron la bienvenida a las aves migratorias que durante esta temporada llegan a la Bahía de Paracas y encuentran en la RNP el lugar perfecto para descansar y alimentarse para luego continuar su viaje.

El festival, realizado con el apoyo del Consorcio Camisea, inició con un concurso de dibujo en el que participaron niños y jóvenes de entre 5 a 16 años, quienes tuvieron en las majestuosas y coloridas especies de aves, la inspiración perfecta para plasmar sus dibujos.

Para conocer las distintas aves que habitan y llegan durante esta temporada al área natural protegida, los pequeños visitaron el Centro de Interpretación de la RNP y recorrieron el sendero de aves en donde pudieron observarlas muy de cerca en la orilla, con ayuda de telescopios y binoculares, siendo testigos de esta gran biodiversidad.

En todo momento estuvieron acompañados por el equipo de guardaparques de la Reserva, logrando asi que los alumnos, maestros y padres de familia conozcan la importancia de la conservación de este maravilloso lugar.

Posteriormente los pequeños juramentaron como “guardaparques junior” ante el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente del distrito de Paracas, la representante de Consorcio Camisea y la representante de la UGEL Pisco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan