Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de noviembre 2015

Más de 150,000 pobladores de Pasco se beneficiarán con nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión

Futuro establecimiento de salud de nivel II-2, cuya inversión supera los S/. 210 millones, tendrá equipos de última generación.
Más de 150,000 pobladores de Pasco se beneficiarán con nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión
Foto: Difusion

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya León, llegó a la región Pasco para colocar la primera piedra del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión, que beneficiará a más de 150,000 pobladores. Se trata de un establecimiento de salud de nivel II-2 cuya inversión supera los S/.210 millones, que incluyen la adquisición de equipos de última generación.

Previo al acto oficial, el viceministro participó del desfile por los 71 años de creación política de Pasco, acompañado del gobernador regional, Teódulo Quispe Huertas, y el alcalde provincial, Rudy Callupe.

Durante su discurso, Minaya resaltó el arduo e incansable trabajo que se hace desde el Gobierno Central y desde el Minsa, bajo la conducción del ministro Aníbal Velásquez, por la salud de los pasqueños y la población de todas las regiones de nuestro país.

“Este hospital es un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo para acercarnos a las personas más vulnerables con servicios modernos. Queremos un Pasco saludable por eso trabajamos con el gobierno regional y municipal para lograr mejoras en la salud de la población”, remarcó.

La construcción de este nuevo nosocomio y servicios se realizará en un terreno de 10 mil metros cuadrados, incluirá áreas de circulación y de estacionamiento, equipamiento de última generación y sistemas digitalizados, lo que permitirá una mejor atención a la población.

Contará con los siguientes servicios: Consulta Externa, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Hospitalización de gineco-obstetricia para 42 camas, Servicios de registros médicos, Farmacia, Emergencia, Área de Diagnóstico, Área de Nutrición, Comedor, Almacenes, Servicios Generales, Unidades de Residencia Médica y Casa de Espera Materna.

Hasta el momento, el Gobierno ha destinado para inversiones en infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud, alrededor de S/. 8,400 millones, lo que ha permitido culminar 130 establecimientos de salud. Se tiene previsto entregar 51 más antes del primer semestre de 2016.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan