Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de diciembre 2015

“Países que más dañaron el planeta deben aportar a la lucha contra el cambio climático”

Jefe de Estado encabezó apertura del pabellón que Perú ha instalado en la conferencia de París, con muestras del esfuerzo de nuestro país frente al calentamiento global.
“Países que más dañaron el planeta deben aportar a la lucha contra el cambio climático”
Foto: Difusion

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la apertura del pabellón que el Perú ha instalado en la COP21 en París, como una muestra gráfica y vivencial del compromiso del gobierno y pueblo peruanos frente al cambio climático.

Sin embargo, advirtió que “los países que más dañaron al planeta deben sacar sus billeteras y poner dinero” para luchar contra el calentamiento global. “Nosotros también la estamos poniendo, pero no somos los que más hemos dañado al planeta”, señaló.

Asimismo, el mandatario acotó: “El pueblo peruano apuesta por luchar contra el cambio climático, por ello asumimos la responsabilidad de organizar la COP20 y ahora hemos entregado la posta a Francia para continuar esta lucha y detener el calentamiento global”.

El presidente Humala insistió que el calentamiento global “es un tema serio” y por ello “es importante visibilizarlo para sensibilizar a las naciones”, ya que “todos vivimos en un mismo planeta y tenemos que asumir nuestras responsabilidades y hacer nuestro esfuerzo”.

En ese marco, reafirmó que el Perú se ha puesto metas medibles en esta materia, sobre todo en aspectos como la tala ilegal de los bosques y la deforestación; por ello se ha creado el Parque Nacional “Sierra del Divisor” con más de un millón 300 mil hectáreas como parte de la contribución de nuestro país al planeta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan