Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de diciembre 2015

COP21: Estudiantes peruanas presentarán diseños de moda sostenible en París

Prendas fueron confeccionadas de la mano de artesanos de Huancayo y Cajamarca.
COP21: Estudiantes peruanas presentarán diseños de moda sostenible en París
Foto: Difusion

El término “moda sostenible” es aún desconocido para la mayoría de peruanos; sin embargo, se trata de una tendencia mundial que va captando  seguidores debido a la creciente preocupación por cuidar el medio ambiente promoviendo el uso de prendas de vestir elaboradas con tejidos naturales y materiales reciclados. Es por ello que el Gobierno Francés y la asociación Universal Love están organizando el Changer La Mode Pour Le Climat,  un encuentro de moda sostenible, que se realizará el 7 y 8 de diciembre, en Francia, en el marco de la COP21. 

En el evento participarán 85 países, donde los mejores exponentes de la ecomoda de cada país tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones, con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Nuestro país estará representado por Valery Zevallos Hinojoza y Silvia Paredes Senepo, alumnas del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), quienes fueron elegidas entre 15 estudiantes de dicha institución para presentar sus tenidas junto a tres reconocidos diseñadores peruanos: Meche Correa, Chiara Macchiavello y Enrique Canales.

Silvia Paredes señala que la moda sostenible es importante ya que la industria textil degrada los recursos naturales. “A través de la moda verde podemos crear en la sociedad una cultura ambientalista y también preservar técnicas ambientalistas que se han perdido por causa de competitividad comercial y el desarrollo tecnológico”, señala. 

Cada creación está compuesta por una tenida de dos o tres prendas, más accesorios, elaboradas de manera totalmente sostenible con tejidos de fibras nobles, como la alpaca, el algodón, entre otros. La confección se realizó de la mano de artesanos de comunidades de Huancayo y Cajamarca; quienes colaboraron con la elaboración de las prendas hechas sin procesos tóxicos ni uso de energía. De esta manera se busca revalorar el trabajo artesanal, con procesos de teñido vegetal y cochinilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan