Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de diciembre 2015

Más de 100 jóvenes se graduarán como hinchas de la conservación

La ceremonia de graduación se realizará este martes 22 de diciembre, a las 17:30 horas en el auditorio del Senamhi.
Más de 100 jóvenes se graduarán como hinchas de la conservación
Foto: Difusion

Con algarabía, 100 jóvenes de entre 18 y 30 años terminaron con éxito la primera etapa de entrenamiento como Hinchas de la Conservación de la brigada ambiental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), cuya iniciativa nació en Lima y que se ha venido replicando a otras regiones del Perú donde se encuentran presentes las áreas naturales protegidas.

Esta primera promoción de voluntarios se capacitó por un periodo de dos meses para convertirse en la voz de las áreas naturales protegidas, siendo su prioridad las acciones de educación ambiental concebida a través del teatro, clown, arte con reciclaje, percusión y títeres.

Esta dosis de creatividad, actitud, fuerza y alegría será presentada públicamente durante la ceremonia de graduación de este primer grupo, la cual se llevará a cabo en Lima, el martes 22 de diciembre a las 17:30 horas en al auditorio del Senamhi. Los jóvenes “hinchas de la conservación” renovarán su compromiso y alianza por la defensa de las 77 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.

Durante el último día del taller, realizado este sábado 12 de diciembre, los jóvenes presentaron como producto final los trabajos elaborados durante su entrenamiento, así como los conocimientos adquiridos. Es así que los profesores de clown fueron testigos de una impecable presentación artística de cada uno de sus alumnos, resaltando dotes de confianza y seguridad en el escenario; esa misma fuerza con la que los jóvenes de ahora en adelante contagiarán su arte a la ciudadanía en busca de compromisos para la conservación de las áreas naturales protegidas del país.

El taller de teatro no se quedó atrás, los jóvenes demostraron porqué son “hinchas de la conservación”. Durante este tiempo han preparado una presentación alusiva a la costa, sierra y selva donde el motivo principal es la importancia que tienen las áreas naturales protegidas en la vida diaria de los peruanos.

Por su parte, el taller de arte con reciclaje sorprendió con los trabajos de artesanía que prepararon los jóvenes con diferentes modelos alusivos a especies de flora y fauna, diseñados por los docentes exclusivamente para la brigada, por lo que los jóvenes se mostraron entusiastas de lo aprendido.

 Igualmente, el  taller de títeres no fue una excepción, los jóvenes demostraron su talento para la impostación de voz, así como la elaboración de guiones interpretativos y dirección en función de títeres con la temática ambiental.

Finalmente, una gran melodía de tambores, tarolas, tubófanos y otros materiales hechos con material reciclado, despertaron la atención de los vecinos en el distrito de Magdalena, donde se llevó a cabo el entrenamiento, que dejó constancia de lo aprendido por los jóvenes y de la actitud puesta en este campo musical que será presentada durante la clausura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan